Sujetos armados atacaron a elementos de la policía del municipio de Nochistlán, colindante con el estado de Jalisco, que dejó un saldo de tres efectivos heridos, lo que generó que se mantenga un operativo en aquella zona de los cañones de Zacatecas.

De acuerdo con la información proporcionada por la Vocería de Seguridad Pública del gobierno estatal, los hechos ocurrieron este miércoles, cuando los policías acudían a brindar seguridad para la entrega de recursos económicos, quienes se desplazaban de la comunidad de Tlachichila a la cabecera municipal de Nochistlán, en dicho trayecto fueron agredidos por sujetos armados.

Tras recibir este reporte, elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal Preventiva (PEP), se movilizaron y desplegaron un operativo para tratar de ubicar a los responsables, de quien se desconoce su paradero.

Por su parte, la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional (GN) en Zacatecas, reportó que en la base de operaciones, ubicada en el municipio de Jalpa se aseguraron dos vehículos, 42 cartuchos calibre. 223, así como 16 cartuchos calibre 7.62×36 milímetros, junto con tres artefactos explosivos caseros y una fornitura negra.

Así como a dos personas detenidas que se pusieron a disposición del Ministerio Público Federal, junto con el armamento asegurado.

En otro hecho, en el que también la Guardia Nacional acudió como primer respondiente fue en el municipio de Río Grande, donde puso a disposición en el fuero federal a cuatro personas del sexo masculino, un cargador y 28 cartuchos cal 7.62X36 mm, una pistola de balín, un vehículo, tres celulares y tres pipas.

Mientras que sobre la carretera Aguascalientes-Zacatecas, tramo Arsinas-Osiris, elementos de la Policía Federal pusieron a disposición del fuero común un vehículo Marca Volkswagen con reporte de robo.

NM



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here