Condenaron a cinco años de cárcel al cuñado de Julio De Vido


Claudio Minnicelli fue condenado a la pena de cinco años de cárcel Fuente: Archivo

Claudio Minnicelli, cuñado del expoderoso ministro
Julio De Vido, fue condenado a la pena de cinco años de cárcel por los delitos de contrabando y asociación ilícita.

Así lo resolvió el Tribunal Oral en lo Penal Ecómico (TOPE) N° 2, cargo del debate, en un fallo unánime. Los fundamentos se darán a conocer el 7 de febrero próximo. La pena impuesta coincidió con la que había solicitado el fiscal Marcelo Agüero Vera en su alegato.

Minnicelli, conocido como Mono, había sido detenido el 16 de agosto de 2017 en Chapadmal, en las afueras de Mar del Plata, despupes de haber estado prófugo de la Justicia durante más de 200 días.

La orden de detención de Minnicelli la había firmado el juez en penal económico
Marcelo Aguinsky, a cargo de la investigación conocida como la “mafia de los contenedores”.

Los jueces Luis Losada, Claudio Gutiérrez de la Cárcova y César Lemos también condenaron al empresario Oldemar Carlos Barreiro Laborda, más conocido como Cuqui, a la pena de ocho años de cárcel; a Federico Tiscornia, hermano del exjuez en lo penal económico Guillermo Tiscornia, y a los exfuncionarios de la Dirección General de Aduanas (DGA) Edgardo Paolucci, Osvaldo Giacumbo y Mauro Delmastro, y al empresario Sung Ku Hwang, conocido como Mister Korea, entre otros.

En el pedido de elevación a juicio, la fiscal María Gabriela Ruiz Morales había sostenido que Minnicelli “cumplía con las indicaciones impartidas por Barreiro Laborda, gestionaba y coordinaba, junto con Tiscornia Salort, toda la operatoria para lograr la liberación de la mercadería aquí implicada, interiorizándose de todos los pasos a seguir para lograr el cometido final”.

Noticia en desarrollo

ADEMÁS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *