Cómo el veganismo podría ser crucial para nuestro futuro

0
51

La tendencia a la comida vegana se ve reflejada notablemente en la reducción de platos con carne en diversos restaurantes

Cada día son más las personas que optan por un estilo de vida vegano. De repente; vemos cómo amigos, compañeros de trabajo o familiares deciden eludir o minimizar el consumo de productos cárnicos u otros alimentos. Los motivos pueden variar en función de cada cual, pero lo que está claro es que se trata de una libre elección.

La tendencia a la comida vegana se ve reflejada notablemente en la reducción de platos con carne en diversos restaurantes. Debido a este nuevo movimiento, cada día son más los locales gastronómicos que modifican sus cartas, abriendo las puertas a otro tipo de platos con carácter vegano. En ese sentido, muchas personas achacan su estilo de vida vegano a razones de salud.

Una dieta a base de alimentos vegetales permite conservar un cuerpo sano y saludable

Una dieta a base de alimentos vegetales permite conservar un cuerpo sano y saludable. De igual modo, ayuda a prevenir diferentes patologías, fortalecer las defensas e incrementar el bienestar general del organismo.

Eludir el consumo de carne permite al mismo tiempo evitar la ingesta de grasas de carácter saturado, lo que evita la aparición de colesterol malo. Asimismo, un gran número de personas se sienten más comprometidas con el planeta llevando un estilo de vida vegano. En ese sentido, el cambio climático ocupa un lugar destacado entre las preocupaciones de la población mundial.

portada_vegan_food_peru_800x669

El reciente estreno del documental de Netflix Gamechangers ha echado más leña al fuego. En este documental, destacadas caras de la actualidad hablan de las ventajas que supondría reducir la producción de carne de manera industrial en beneficio del planeta.

En tal contexto, uno de los principales motivos causantes de los devastadores incendios de la Amazonia es la adaptación de la Selva Virgen a campos para pasto. De igual modo, en dicho documental, comentan la importancia de mantener una dieta sana y equilibrada, rica en productos vegetales.

Una transformación masiva de la población mundial a la vida vegana

De este modo, una transformación masiva de la población mundial a la vida vegana sería como suministrar una inyección de buena salud al planeta que habitamos. Asimismo, en un futuro próximo, gracias a las nuevas tecnologías y a innovadores descubrimientos científicos, el ser humano llegará a Marte de manera masiva y procederá a su colonización. Estos, podríamos decir, primeros habitantes tenderían al veganismo, ya que la producción de carne sería poco menos que imposible; sólo al pensar cómo transportar la materia prima.

Dicho esto, vemos como el mundo vegano ha incrementado su número de comensales.

La comida vegana ha dejado en segundo plano, en muchos restaurantes, a los principales platos de carne. La población mundial va tomando conciencia de la gravedad del cambio climático y se muestra más sensibilizada; en contra de la industria cárnica y sus devastadores efectos sobre el planeta.

Servicio informativo:   noticiasporelmundo.com