Comité para elegir nuevas autoridades del CNE sigue activo – Noticias Venezuela

0
30

Foto archivo

Diosdado Cabello, presidente de la asamblea nacional constituyente, dijo que el comité de postulaciones para designar a las nuevas autoridades del CNE está activo y que están a la espera de que el diputado Luis Parra continúe el proceso.

Sin embargo, Parra debe primero resolver la situación de desacato de la Asamblea Nacional. «Estamos esperando que Parra convoque lo que tenga que convocar, el PSUV está ahí. Recordemos que la comisión preliminar sigue funcionando a pesar de su desacato», apuntó.

En este sentido, Cabello instó a Parra a acudir al TSJ para ver si es factible que este pueda darle alguna solución respecto al desacato del Parlamento.

El primer vicepresidente del PSUV también destacó que el partido oficialista está participando de forma activa en el comité.

«Allí, en ese comité, participan todos los partidos», apuntó Cabello. «Los que no quieren participar están alejados de la realidad, quienes no entienden que este año habrá elecciones este año. Ellos deciden si van o no van, si compran tarjetas clandestinamente, ellos verán», agregó.

En cuanto a las garantías electorales, el número dos del chavismo indicó que ya hay suficientes, pero que si la oposición quiere más, pues se le darán.

«¿Quieren más garantías? Se las damos. Nosotros no tenemos problemas. Lo que no vamos a hacer es regalarles los votos», agregó.

Sesiones en la sede de la AN

El martes Cabello anunció que la constituyente sesionaría en el Palacio Federal Legislativo de forma permanente, impidiendo, así, que la Asamblea Nacional sesione cada miércoles.

Al respecto, el oficialista indicó que para sesionar en la sede del Parlamento, Luis Parra, a quien reconoce como presidente del Legislativo, deberá pedirle permiso.

«Si el señor Luis Parra quiere convocar sesiones, tiene que solicitar el permiso de la ANC», dijo, y agregó: «Nosotros no podemos dejarle ese espacio a la oposición para que lo destruya».



Cortesia El Nacional