Comerciantes de Chetumal realizaron una manifestación pacífica para exigir la apertura, al tránsito vehicular, de la avenida Maxuxac, al menos durante ocho horas por día.

Explicaron que los establecimientos ubicados en esta avenida, una de las de mayor circulación, enfrentan una severa crisis económica porque, al no poder abrir, no registran ingresos para poder mantener a sus familias.

Los manifestantes señalaron es necesaria la reapertura de esta avenida para lograr reactivar su economía y con esto, pagar las deudas que se les acumulan ya que los servicios y las rentas no esperan.

Noticias Playa del Carmen

Queremos que nos dejen trabajar, que abran la avenida, es difícil vivir así porque no ya se nos acabó lo que teníamos guardado.

Con pancartas en mano, resaltaron que son prácticamente cinco meses sin tener ingresos, lo que, económicamente, los está “matando”.

Destacaron que permitir la movilidad en esa importante artería resultaría positivo para las familias que habitan en las colonias cercanas, ya que no tendrían que buscar opciones más lejanas para realizar sus compras.

Te puede interesar: INCREÍBLE! querían asaltar patrulla de Policía Quintana Roo

Protesta empresarial
Pequeños empresarios solicitaron, en Chetumal, la reapertura de la avenida Maxuxac y que les permita apertura sus establecimientos.

Durante la manifestación también señalaron que merecen el mismo trato que los pequeños empresarios de otras zonas de la ciudad, como los establecidos en la Avenida de los Héroes, a quienes ya se les permite abrir sus establecimientos.

Hay que destacar que, el viernes por la tarde, taxistas de Chetumal realizaron una manifestación en el mismo sentido, aunque ellos solicitaron la apertura de todas las avenidas, ya que la reducción de la movilidad no ha frenado los casos de Covid-19.

Más de Quintana Roo



Cortesia de La Verdad Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here