Cámaras de videovigilancia captaron el preciso instante en el que una mujer induce a un niño a dejar veneno camuflado en comida para un perro en las calles del distrito de Comas.

Según las imágenes, el menor caminaba con ella por la pista cuando de pronto se agacha y deja un pequeño paquete cerca a un automóvil rojo que se encontraba estacionado en frente de la casa de los dueños del animal.

PUEDES VER: Cusco: Autoridades de La Convención solicitan imponer cuarentena absoluta por COVID-19

Acto seguido, el cachorro corre a olfatear y ver qué es lo que le dejaron. Sin pensarlo, el animalito ingiere el veneno. Minutos después, comienza a tambalearse de un lado para el otro y, finalmente, bota espuma por el hocico.

Los dueños de la mascota, llamada ‘brownie’, no se percataron de lo que sucedía en los exteriores de su casa y cuando salieron a darle comida al can se encontraron con la terrible escena: había fallecido.

Fuentes cercanas a la familia declararon que gracias a las imágenes captadas por la cámara de seguridad de la cuadra podrán realizar la denuncia por maltrato animal y pidieron a la población que, en caso conozcan a la persona que le hizo este daño a su mascota, acudan a la comisaría más cercana para que se pueda hacer justicia.

Cabe resaltar que según la Ley 30407 se sancionan actos de crueldad, abandono y muerte de animales domésticos y silvestres. Fue promulgada el 9 de enero del 2016 y ya han habido algunos casos en los que los maltratadores han tenido que purgar condena por actuar en contra de estos seres vivos.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19

Cortesia de La Republica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here