Un comando armado atacó a estudiantes de la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH), en la comunidad Palo Mulato del municipio tabasqueño de Huimanguillo, matando a un alumno e hiriendo a otros dos y a un profesor.

Los hechos se registraron la mañana de este miércoles en la población ubicada sobre la carretera federal del Golfo en el tramo Cárdenas-Coatzacoalcos.

Según reportes de medios locales, los universitarios y el maestro realizaban actividades escolares cuando sujetos los atacaron con armas largas.

La Policía municipal de Huimanguillo acordonó la zona, y poco después personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) hizo el levantamiento del cadáver.

Autoridades de los tres niveles de gobierno realizan un operativo por la zona para dar con los responsables, pero hasta el momento no hay detenidos.

El alumno que perdió la vida llevaba el nombre de Manuel Antonio Monroy Priego y presentaba un balazo en la cabeza, mientras que Benjamín Valencia Hernández y Enrique Méndez Alejandro, así como el profesor Wilber Díaz de Dios, resultaron lesionados en la cabeza por golpes.

Los universitarios dijeron que estaban en ese lugar realizando prácticas de su escuela cuando fueron agredidos.

JM



Source link