Colón Santa Fe

Colón Santa Fe

Racing Club

Racing Club

Colón recibe a
Racing este viernes en el estadio Brigadier General Estanislao López, por la fecha 20 de la
Superliga. El partido se juega desde las 21.10, con arbitraje de Hernán Mastrángelo y es televisado por TNT Sports.

El triunfo heroico del domingo frente al rival de toda la vida, Independiente, templó el ánimo de Racing. El plantel viajó ayer a Santa Fe para enfrentar hoy a Colón con la certeza de haber quedado en la historia del club y en el corazón de sus hinchas. Si bien la Superliga quedó lejos, la Academia necesita más partidos como el del domingo pasado para afianzar la idea de juego que pretende su entrenador, Sebastián Beccacece. Y llegar así de la mejor manera posible al debut en la Copa Libertadores, que será el 5 de marzo frente a Estudiantes de Mérida (Venezuela).

“Más allá de lo que se logró, que fue histórico para el club, para la gente y para todos nosotros, ya nos propusimos volver a meternos en lo que se viene”, dijo el DT en la conferencia de prensa previa al partido. Y añadió: “No desconocemos la actualidad del rival y el escenario que visitaremos. Por eso, también trabajamos en el factor anímico para no caer en la relajación, más allá de lo futbolístico”.

En cuanto al equipo, la principal novedad estará en la defensa: por un lado, Javier García reemplazará al suspendido Gabriel Arias, expulsado frente a Independiente. En Santa Fe, el primer central de Racing será Mauricio Martínez, quien entrará en el equipo titular por otro suspendido: Leonardo Sigali. La duda que persistió durante toda la semana era la de su acompañante. En el plantel queda Lucas Orban como central puro, pero recién acaba de recuperarse de un esguince en el tobillo izquierdo y ni siquiera integra la lista de los futbolistas convocados para el partido en Santa Fe. Así, todo apunta a que en ese lugar de la zaga aparezca Alexis Soto, quien habitualmente se desempeña como lateral izquierdo.

Por el lado de Colón todo es urgencia. Aunque acaba de cortar en Florencio Varela una racha de cinco derrotas consecutivas, el Sabalero necesita puntos para aliviar su situación en las tablas de promedios y de posiciones. Con Diego Osella como entrenador, Colón todavía no convirtió un solo gol. Ése será el trabajo del Pulga Rodríguez y Lucas Viatri, los delanteros frente a la Academia.

Por el lado de Colón hay una variante obligada por la lesión del mediocampista Christian Bernardi. Tomás Chancalay es quien lo reemplaza para este encuentro. El último triunfo de Colón sobre Racing en el Cementerio de los Elefantes fue en el torneo Clausura 2010 por 2-1, mientras que Racing festejó por última vez en Santa Fe en el torneo Inicial 2012 por 1-0.

Colón y Racing se enfrentaron 75 veces en primera división con 25 triunfos para los de Avellaneda, 21 para los santafesinos y 29 empates.

Posibles formaciones

  • Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Emmanuel Olivera, Rafael García y Rafael Delgado; Tomás Chancalay, Federico Lértora, Matías Fritzler y Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Lucas Viatri. DT: Diego Osella.
  • Racing: Javier García; Iván Pillud, Mauricio Martínez, Alexis Soto y Eugenio Mena; Marcelo Díaz; Walter Montoya, Matías Rojas, Leonel Miranda y David Barbona; Lisandro López. DT: Sebastián Beccacece.
  • Hora: 21.10
  • Cancha: Colón
  • Árbitro: Hernán Mastrángelo
  • TV: TNT Sports

ADEMÁS



Source link