Sin referirse a la alcaldesa de Bogotá con nombre propio, el presidente Iván Duque le respondió a la mandataria capitalina que la cuarentena más estricta “no es la opción”.

Durante un acto presidido de forma virtual desde la Casa de Nariño con motivo del Día Nacional del Servidor Público, el jefe de Estado dijo: “Tenemos que seguir protegiendo la vida y la salud, pero también tenemos que seguir recuperando vida productiva, porque así como es de importante preservar la vida de las personas, hay que preservar la vida de los empleos y de las empresas”, afirmó.

López desde el fin de semana pasado ha insistido en la necesidad de que el Gobierno Nacional autorice una cuarentena más estricta debido a las altas cifras de contagio del coronavirus, que lidera Bogotá con cerca de 29 mil casos.

De hecho, ese será uno de los temas que abordarán esta tarde en la reunión prevista para analizar el tema. No obstante, sin mencionarla Duque pareciera haberle enviado un mensaje a la alcaldesa.

“Los servidores públicos tienen que ser pedagogos y nunca demagogos, el servidor público pedagogo es el que le demuestra a la ciudadanía las cifras con claridad como lo hemos hecho, el que le demuestra al ciudadano cuáles son las acciones colectivas a emprender”, afirmó el mandatario en su intervención virtual.

Pero fue más allá: “Veo servidores públicos cumpliendo con su deber a cabalidad, sin ideologización, sin agresiones, pensando en soluciones. Eso es lo que Colombia demanda de nosotros hoy, soluciones, no agresiones; disciplina, colaboración, inteligencia colectiva y cultura ciudadana para proteger a los demás. Mientras combinemos todas estas herramientas podremos seguir caminando hacia una reactivación responsable”, insistió.



Cortesia El Nuevo Siglo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here