Colombia cerró sus pasos fronterizos por jornada de protestas

Foto El Político

A partir de la medianoche del martes y hasta la madrugada del próximo viernes Colombia mantendrá cerrados sus pasos fronterizos. Es una medida para evitar el ingreso de extranjeros que puedan alterar el orden público este jueves, día de la jornada nacional de protesta en contra de las políticas del gobierno.

“El gobierno nacional, con el ánimo de garantizar la tranquilidad de las marchas del próximo jueves 21 de noviembre, ha tomado la decisión de cerrar las fronteras terrestres y fluviales”, dijo el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

El cierre de los 12 pasos limítrofes se aplica para las fronteras con Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela. Las mismas abrirán de nuevo el 22 de noviembre a las 5:00 am, informó el funcionario.

De los pasos fronterizos colombianos, el más dinámico es el de Venezuela, de 2.219 kilómetros.

“Esta es una medida que busca o pretende evitar que extranjeros ingresen al territorio nacional con el ánimo de alterar el orden público y la seguridad”, explicó el funcionario.

Las autoridades colombianas expulsaron en los últimos días al menos a 15 extranjeros, en su mayoría venezolanos. Los organismos de inteligencia detectaron que estaban en el país incitando a la violencia.

Kruger recordó que los extranjeros pueden manifestar, pero lo que es prohibido, al igual que a los nacionales, es alterar el orden público. Así como atentar contra la integridad de las personas y los bienes públicos y privados del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *