Uno de los eventos más importantes para la música en el país ya tiene nuevos talentos, pues el Festival Colombia Canta y Encanta anunció los seleccionados para competir por el Premio Talento Colombia, un evento tradicional que no dejará de estar vigente a causa de la pandemia, migrando al mundo virtual.

El certamen, que se realizará del 13 al 19 de julio, pondrá a disposición tanto de los colombianos como de sus seguidores en el exterior, algunos mecanismos y escenarios virtuales para acceder, participar y disfrutar del Festival.

“El anuncio de los seleccionados representa una antorcha más en el mundo de la cultura del país, en especial para los pequeños que, con gran emoción, mostrarán su talento ante el mundo a través de canales que representan el legado de su propia generación con los que ya están familiarizados, una era de tecnología, plataformas y espacios virtuales para el encuentro”, afirmaron los organizadores del evento.

En total se inscribieron 99 concursantes de todo el país, de los cuales fueron seleccionados 18 participantes, niños entre 9 y 12 años edad para la modalidad Infantil y entre los 13 y los 17 años de edad, para la modalidad Juvenil, con presentaciones de danza, ejecución de un instrumento o actuación, interpretando música andina colombiana.

Las semifinales y finales tendrán lugar el 17, 18 y 19 de julio, fechas en las que se escogerán los tres primeros puestos en cada modalidad. Los ganadores, además de poder ingresar el logro en sus hojas de vida artísticas, recibirán estímulos económicos que sumarán cerca de $20 millones.

Entre los seleccionados están pequeños y jóvenes artistas del Valle del Cauca, Santander, Boyacá, Huila, Cundinamarca, Meta y Nariño.

“Con este anuncio, se encienden los motores de este certamen, que es uno de los más reconocidos del país con proyección internacional, por potenciar en los chicos el amor por la música colombiana en asocio con valores con raigambre tradicional, anclados en la familia y el respeto por las personas, por la naturaleza, la búsqueda de la paz y de un mejor país. Así mismo, promueve y fomenta desde la infancia habilidades necesarias en el desempeño artístico y personal en todos los ámbitos de la vida”.

Fundado por la cantante, compositora y pedagoga Silva Zapata, en la capital antioqueña hace 18 años, el Festival Colombia Canta y Encanta este año se lanza al ruedo de manera virtual, una modalidad nueva para todo el sector cultural que sigue adelante, gracias al apoyo del Ministerio de Cultura y, en el caso de este Festival, de la Alcaldía de Medellín y de Comfama, superando los obstáculos que han llegado con la crisis que vive el mundo a causa de la pandemia del Covid-19, tal como lo vienen haciendo otros eventos musicales y artísticos en el país por estos días.

“Esta situación representa una gran oportunidad para demostrar cómo la cultura tiene el poder de adaptarse a nuevas formas para resistir y re-existir en el alma de las personas y de los pueblos, como una forma de mantener vivo el espíritu humano y los valores que sustentan nuestra sociedad”.

Para los públicos jóvenes y personas dedicadas a la enseñanza de las artes escénicas y musicales el Festival significa un gran espacio de entretención y distención, en esta época de vacaciones, “en donde se hacen necesarios planes y programas culturales para todas las edades, que siembren esperanza y ayuden a sobrellevar este tiempo de cuidado mutuo, desde el hogar”.



Cortesia El Nuevo Siglo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here