Colocarán básculas en los ingresos del Puente Belice para controlar peso de vehículos de carga – Noticias Última Hora de Guatemala

Ayer se cumplieron 7 años del terremoto de magnitud 7.2 grados, que sacudió gran parte del territorio nacional, especialmente en el suroccidente, causando mayores estragos en el departamento de San Marcos.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) respondió rápidamente, al igual que las entidades privadas y los guatemaltecos, para ayudar a los afectados.

Como parte de las acciones de apoyo, la Conred ha venido fortaleciendo la gestión de riesgo, mediante la preparación, mitigación y respuesta, logrando el involucramiento de las diferentes entidades públicas, privadas y la sociedad civil, en el altiplano occidental y en el ámbito nacional.

El sismo que ocurrió el 7 de noviembre de 2012, afectó a 3 millones 590 mil 45 personas, dejó 27 mil 540 damnificados, 29 mil 533 evacuados, 15 mil 571 albergados, 186 personas heridas y 45 fallecidas, de acuerdo con las estadísticas de la Conred.

Infraestructura

Los daños en la infraestructura fueron 27 mil 540 viviendas con daños leves, moderados y severos, 32 carreteras afectadas, 17 puentes dañados, 286 escuelas afectadas y 11 centros educativos destruidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *