Colegio Médico repudia ataque de FF.EE. contra hospital Gustavo Fricke

El Colegio Médico repudió la actuación de Carabineros al lanzar lacrimógenas, en los enfrentamientos del viernes entre Fuerzas Especiales y manifestantes, en las afueras del Hospital Gustavo Fricke.

En el marco de una nueva jornada de movilizaciones en la región de Valparaíso, el doctor Leonardo Reyes, director del hospital, señaló que el procedimiento de FFEE es un accionar inaceptable, apuntando que no son los protocolos que deberían usarse, solicitando además explicaciones a Carabineros.

En tanto el Departamento de Derechos Humanos, Biodiversidad y Medio Ambiente del Colegio Médico en la zona, calificó lo ocurrido como un hecho “inédito, insólito e inaceptable”.

En un comunicado, apuntaron que la policía uniformada no sólo entró al lugar, sino que “a lo menos y hasta la información que se tiene documentada en este momento, además ha lanzado gases y bombas lacrimógenas en su interior”.

Por lo que “repudiamos de manera enérgica este accionar violento, abusivo e ilegal”, añade la misiva, solicitando a la autoridad de salud un “inmediato pronunciamiento condenando este acto brutal”.

“Solicitamos a la máxima autoridad del país la adopción de medidas ejemplares que den cuenta de la asunción de la responsabilidad política que cabe al Gobierno Regional en la ocurrencia de eventos que, bajo ningún respecto, pueden ni deben volver a repetirse”, concluye el texto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *