Colegio de Profesores convoca a marcha para este lunes y paro para el martes

Precisamente para reclamar los cambios que se están demandando por parte de la ciudadanía, que hasta ahora no se han acogido”, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, convocó a una nueva marcha por la educación para este lunes 11 de noviembre y a un paro general para el martes 12.

Dentro de las principales demandas de la primera jornada de movilización, se exigirá el fin de la educación de mercado y la renuncia de la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

“Educación es uno de los puntos centrales de las demandas que están hoy día en la ciudadanía, y nosotros obviamente eso lo entendemos perfecto”, sentenció el dirigente, subrayando que como gremio y como parte del sector, “somos partícipes de todo este reclamo ciudadano que hay hoy día”.

Aguilar recalcó que lo más importante para el movimiento es que termine la educación de mercado, que se ponga fin a la lógica de que la educación es un bien de consumo y por ello “queremos un cambio en el ministerio de Educación, creemos que la ministra debió haber salido en el cambio de gabinete de todas maneras”, sostuvo el líder de los docentes.

En tanto, para el día martes 12 está convocada a una huelga general de 24 horas y contará con el apoyo de sectores productivos, funcionarios públicos, gremios agrupados en “No + AFP”, los gremios de salud y educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *