El Colectivo Pacífico Libre exhorta a las autoridades competentes a no desestimar el caso del faenamiento de una tortuga olivácea o golfina (Lepidochelys olivacea) en marzo pasado en un barrio del cantón Villamil Playas, Guayas.

La organización pide que «los responsables sean procesados y sus acciones debidamente tipificadas bajo los tipos del código orgánico integral penal, y que estos hechos suscitan en nuestra comunidad el repudio a la matanza animal».

La muerte del quelonio quedó registrada en videos. Esta especie es considerada en estado vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por sus siglas en inglés). Un agravante del caso es que la tortuga tenía aproximadamente 125 huevos en su interior.

El Ministro del Ambiente y Agua exigió la pena máxima contra de Pablo C., presunto autor del delito.

«Nos encontramos ante un momento de suma indignidad para todos los que buscamos la protección animal y medio ambiental. No se trata de quedar bien ante las autoridades, se trata de que lo que respetamos como nuestro quede en manos de la naturaleza para que así ella bien disponga de ello. Esperamos, una asertiva respuesta de quienes hacen justicia«, afirma el colectivo.

Además, Pacífico Libre enviará una carta a las autoridades exponiendo su preocupación en este caso. Se adjuntarán firmas. (I)



Cortesia de El Universo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here