Codisra intensificará labor contra el racismo – Noticias Última Hora de Guatemala

0
44

Para conocer de primera mano los problemas que puedan afectar a las comunidades del interior del país y ofrecer soluciones adecuadas a la realidad que viven las poblaciones, las diferentes instancias del Ejecutivo se trasladarán durante una semana a Quetzaltenango, como uno de los primeros destinos del Gabinete de Puertas Abiertas que promueve el presidente Alejandro Giammattei.

“Estamos complacidos con esta decisión del Presidente. Una semana al mes estaremos visitando los departamentos para reunirnos con los Consejos Departamentales de Desarrollo para conocer aspectos importantes de cada lugar”, dijo el vicemandatario Guillermo Castillo al ser consultado al respecto. 

Agregó que durante las visitas llegarán a escuelas, hospitales y centros de salud, para conocer las necesidades que presentan, además de verificar el estado de las carreteras y poder trabajar en ello.

14

ministerios trasladarán temporalmente sus funciones a Quetzaltenango, a partir del lunes.

“La visión es muy municipalista y fue muy oportuno haber tenido reuniones con alcaldes durante el período de transición, para concentrarnos en la matriz de prioridades presentada por los jefes ediles y enfocar los recursos con responsabilidad, para resolver los problemas del país”, agregó Castillo.

Por su parte, Carlos Sandoval, titular de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP) explicó que los 14 ministerios y algunas secretarías que integran el Ejecutivo se trasladarán a Quetzaltenango la próxima semana. “Estamos trasladándonos hacia Quetzaltenango para arrancar con visitas de apoyo de cada uno de los Ministerios para colaborar desde ese punto y apoyar con acciones presidenciales”, especificó.

22

departamentos espera visitar el Presidente con la iniciativa de Gabinete de Puertas Abiertas.

Sandoval anunció que el Ejecutivo prevé visitar los 22 departamentos del país para “llevar acciones más puntuales” y “generar un apoyo más directo” con las municipalidades. “Se van a tener fechas específicas, pero lo más importante es que se estará trabajando tres semanas en ciudad de Guatemala y una semana en un departamento específico”, detalló. • Luis Carrillo/Con información de AGN.



Source link