Codelco anunció este sábado que suspendió de manera transitoria la construcción de los desarrollos que forman parte del proyecto estructural «Nuevo Nivel Mina» de División El Teniente, debido a la crisis sanitaria por el Covid-19 que afecta al país y la Región de O’Higgins.

En un comunicado, la empresa puntualizó que «la desmovilización transitoria, que afecta a los proyectos Andes Norte, Diamante, Andesita y Recursos Norte, ya había comenzado a implementarse desde el fin de semana pasado, abarcando con esto un total de 4.500 personas menos en faena».

Con esta medida se busca bajar la densidad de la dotación propia y de colaboradores trabajando en el recinto, disminuir los desplazamientos y así lograr reducir las posibilidades de contagio.

Además, informaron que las tareas que se seguirán realizando serán aquellas «imprescindibles para la seguridad y resguardo de los frentes de trabajo».

Debido a los problemas que genera la pandemia a este sector laboral, Codelco señaló que aprovecharán el tiempo para preparar el reinicio de distintos proyectos, con el que esperan un peak de actividad para los años 2021 y 2022.

Por su parte, la operación de División El Teniente continuará con la modalidad de turnos 14×14, que consiste en 14 días de trabajo por 14 días de descanso, medida apunta a disminuir la dotación expuesta y a bajar la exposición en áreas comunes.

Finalmente, la empresa agradeció el esfuerzo y compromiso desplegado por trabajadores propios y de empresas colaboradoras, que «desde el inicio de la emergencia sanitaria han permitido mantener la continuidad de marcha y con ello no ver interrumpida la generación de excedentes para el país».

Cortesia de Cooperativa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here