Luego de que el Ministerio de Educación publicara los lineamientos para la adopción del modelo de alternancia, (presencialidad – virtualidad), en el sector educativo para la realización de clases el resto del año. El gobierno aseguró avanzan en la adopción de las diferentes opciones.

«Tras la publicación de los lineamientos, hemos hecho diagnósticos que tienen que ver con la infraestructura, jornadas, los horarios. Todo esto teniendo en cuenta que tenemos municipios no covid, de baja, mediana y alta afectación, variables claves para la toma de decisiones», dijo María Victoria Ángulo ministra de Educación.

Precisamente la jefe de la cartera de educación aseguró que, a la fecha de las 96 Secretarias de Educación que tiene el país, el 33% ya decidieron el modelo educativo al que se acogerán en el segundo semestre del año. Y añadió que estas siguen enviando sus propuestas en el transcurso de la semana, pues algunas han acogido continuar con el estudio en casa, pero los municipios con menor afectación adoptarán el modelo de alternancia.

De otra parte, la ministra también reveló que, respecto a la educación superior, respondiendo a la habilitación de la presencialidad para prácticas en laboratorio en los meses de junio y julio, 153 universidades presentaron protocolos ante las diferentes entidades territoriales y 114 ya iniciaron a acudir a las instituciones, las demás tendría pensado hacerlo la próxima semana.



Cortesia Caracol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here