Cientos de científicos dicen que hay evidencias de que el nuevo coronavirus puede infectar a personas a través de pequeñas partículas en el aire y han hecho un llamamiento a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que revise sus recomendaciones, tal como informó «The New Yor Times» este sábado.

La OMS ha dicho que el coronavirus se dispersa fundamentalmente de persona a persona a través de pequeñas gotas provenientes de la nariz o la boca, que son expulsadas cuando una persona infectada con COVID-19 tose, estornuda o habla.

En una carta abierta dirigida a la institución, que los científicos planean publicar en una revista científica la semana siguiente, un total de 239 científicos provenientes de 32 países subrayaron las evidencias que muestran que las pequeñas partículas pueden contagiar.

La OMS no ha respondido a inmediatamente a la petición de Reuters para hacer comentarios.

Tanto si el virus es transportado por grandes partículas, procedente de estornudos, como por partículas mucho más pequeñas, exhaladas y capaces de atravesar una habitación, los científicos han dicho que se cree que el coronavirus se transmite por vía aérea y que tiene capacidad de infectar cuando es inhalado, según «The New York Times».

Sin evidencias claras, para la OMS

Sin embargo, la OMS ha dicho que las evidencias que señalan que el virus sea contagioso por vía aérea no son convicentes, según este periódico.

«Especialmente en el último par de meses, hemos estado diciendo que consideramos que la transmisión por vía aérea es posible, pero que sin duda no está apoyada por evidencias sólidas o incluso claras», ha dicho para «The New York Times» Benedetta Allegranzi, jefa técnica de infección y prevención de la OMS.

Cortesia de ABC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here