Una reciente encuesta reveló que el gol más importante en los 119 años de historia del Cienciano es el que el paraguayo Carlos Lugo le hizo a River Plate de Argentina en el Estadio de la Unsa de Arequipa, aquella noche del 19 de diciembre del año 2003 se catapultó a nivel internacional el Papá de América.

Desde esa fecha, Cienciano, el equipo cusqueño fundado en los cimientos del   Glorioso Colegio Nacional de Ciencias y Artes un 08 de julnio de 1 901 pasó de ser el humilde equipo provinciano al único club peruano en obtener un título fuera de las fronteras con la obtención de la Copa Sudamericana, hazaña que repetiría un año después al derrotar por penales al Boca Juniors aquella vez por la Recopa, pero esa es otra historia.

PUEDES VER: Cienciano: Dos trabajadores dieron positivo a prueba de COVID-19

Corría el minuto 32 del segundo tiempo cuando una falta de Ricardo Rojas contra Juan Carlos Bazalar fue cobrada por el juez Mendoza entonces todas las miradas estaban sobre el cerebral Julio García, pero el zaguero Carlos Lugo agarró el balón y de un derechazo batió al portero Constanzo. Miles de cusqueños se encomendaban a los Apus y al Taytacha de los Temblores para que guiaran el disparo del guaraní cuyo gol le dio el título a los Incas.

La historia del Cienciano está marcada por varias etapas, como su paso por la Copa Perú, las campañas en primera división, las veces que le tocó descender, sus últimas cuatro temporadas en segunda. Aún golpeado por una crisis financiera heredada de malas gestiones hoy sus dirigentes pretenden sobreponerse con la vuelta por la puerta grande a la Liga 1 en medio de la pandemia. Una historia que para muchos recién comienza. 

Buenas y malas noticias en el Papá

Previo a su día de aniversario, Cienciano recibió dos noticias realmente extremas; la primera relacionada con la resolución de autorización de parte de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para el reinicio de sus entrenamientos y la segunda es que dos de sus trabajadores dieron positivo para la COVID -19.

Los del Papá de América pasaron las pruebas rápidas como exigen los protocolos de salubridad para empezar con los trabajos físicos que estarán distribuidos en diferentes horarios y grupos de seis jugadores. Dos colaboradores resultaron infectados por la COVID -19 quienes de inmediato fueron puestos en cuarentena para evitar mayores contagios al ser asintomáticos.

Sin embargo, la incertidumbre continuaba pues hasta el cierre de la presente información, dirigentes y voces autorizadas desconocía el día y lugar de las prácticas pues el Papá lleva una semana de retraso a comparación de otros equipos que ya entrenan con miras al recomienzo de la Liga 1.

Cortesia de La Republica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here