Cicpc resolvió homicidio cometido en El Junquito

0
26

Foto: Cortesía

Una averiguación practicada por funcionarios del Cicpc del Oeste permitió resolver el homicidio de Yonder Nehomar Garrido Bustamante, de 39 años de edad.

Su cadáver, en avanzado estado de descomposición, fue localizado en el kilómetro 11 de la carretera de El Junquito, barrio Tierra Roja , municipio Libertador. El cuerpo presentó una lesión en la cabeza.

La pesquisa determinó que la víctima fue engañada por una adolescente, de 14 años de edad, mediante Facebook, red social en la que lo citó en el sitio donde luego hallaron el cadáver.

La jovencita se comunicó con él y le indicó a Garrido Bustamante que por problemas de transporte no pudo asistir. Pero que lo esperaría en la parte baja del barrio José Antonio Páez de El Junquito, donde fue interceptado por un grupo delictivo que lo despojó de sus pertenencias y lo llevaron a una casa abandonada donde lo mataron.

Una comisión de investigadores del Cicpc se trasladó hasta el kilómetro 12 de El Junquito, donde ubicaron a dos de los implicados en el homicidio.

Josué Junior Yéndez Pantoja, de 20 años de edad, alias Pitufo, al notar la presencia policial sacó a relucir un revólver marca Pucara, calibre 38, y lo accionó contra los policías y en el sitio se produjo un enfrentamiento en el cual el hombre resultó herido y luego murió en un centro asistencial.

El Cicpc prosigue la búsqueda de los otros implicados en el homicidio, integrantes de una banda, identificados como Keimer Maiker Ruiz Hernández, de 29 años, Yonaiker José Osorio Osorio, de 22 años, y un adolescente de 17 años.

El caso está en manos de la Fiscalía 124 del Área Metropolitana de Caracas.