Personal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur y agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional intervienen este martes la Municipalidad de Chorrillos.

De acuerdo a la información del Ministerio Público, esta diligencia, dirigida por la fiscal provincial Raquel Dextre López, se realiza en el marco de la investigación preliminar por presuntas irregularidades en la adquisición y reparto de canastas de víveres que este municipio compró con dinero transferido por el Gobierno para la asistencia de hogares vulnerables durante el estado de emergencia por el nuevo coronavirus. (COVID-19).

PUEDES VER Zeballos: “La administración de justicia no puede estar en suspensión perfecta”

La Fiscalía presume de que en esta entidad edil se habría adulterado el padrón de beneficiarios, ya que, en un informe de la Contraloría General de la República, se detectaron 44 nombres o números de DNI inexistentes.

Asimismo, el Ministerio Público suma a lo mencionado un presunto mal uso de los 500.000 soles que el Gobierno transfirió a finales de marzo para la compra de 6.273 canastas de alimentos de primera necesidad al no aplicar penalidad alguna a la empresa proveedora que no habría cumplido con la fecha de entrega de los productos.

PUEDES VER Predictamen de Chehade permitiría postular a sentenciados en primera instancia por corrupción

#Ahora | La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur y la @PoliciaPeru intervienen la Municipalidad de Chorrillos, por investigación preliminar ante presuntas irregularidades en la adquisición y reparto de víveres. 👉https://t.co/9YtsZs5XGc pic.twitter.com/cugKUgDl5K

— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) June 30, 2020

En declaraciones para RTV, el gerente municipal de la Municipalidad de Chorrillos, Mario Ávalos, señaló que la Fiscalía no identifica hasta el momento ninguna irregularidad.

“Quiero aclarar que en todo el proceso, la contratación y distribución de canastas ha estado presente la Contraloría a través del Órgano de Control Institucional. Además de él, hay un gerente regional de la misma Contraloría que vino a este propósito, y, a través de él se hizo el control simultáneo”, expresó.

Mario Ávalos Foto: Aldair Mejía / La República

Según dijo el funcionario, “es una información distorsionada” el que existiera registros de DNI de personas beneficiadas que vivieran en el extranjero.

“No es verdad. Tenemos 6.273 actas y todas han sido entregadas en el distrito de Chorrillos”, aseguró.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.



Cortesia de La Republica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here