El Ministerio de Salud de China ha informado este jueves de la aparición de tres nuevos casos de la COVID-19, dos procedentes del extranjero y uno de ellos en Pekín, cumpliéndose, tal y como parece, las predicciones de las autoridades, que hace una semana aseguraron que el nuevo foco se extinguiría en menos de diez días.

Por aquel entonces, el epidemiólogo jefe del Ministerio de Salud, Wu Zun You, dijo durante una rueda de prensa celebrada en Pekín que el brote evolucionaba en «dirección positiva», por lo que sostenía que podrían dejar de darse nuevos casos en un periodo estimado entre una semana y diez días.

El brote, que se originó en un mercado mayorista del distrito suroeste de Fengtai en Pekín, ha afectado a 332 personas, según las cifras oficiales del opaco Gobierno de China, y ha motivado que las autoridades de la capital optaran por volver a las medidas de confinamiento decretadas cuando surgió el foco de la pandemia en la ciudad de Wuhan.

Durante el miércoles no se ha producido ningún deceso por la COVID-19, por lo que el número de fallecidos se mantiene un día más en 4.634, mientras que el número de casos confirmados en el país ha ascendido hasta los 83.537. Un total de 78.487 pacientes han logrado superar la enfermedad, tras los últimos ocho que han sido dados de alta.

A su vez, 416 pacientes continúan recibiendo asistencia médica, siete de ellos en estado grave. La cifra de contagios importados ha ascendido, tras un día estancada, a 1.920, de los cuales 1.845 han logrado abandonar el hospital tras recuperase, aunque todavía permanecen hospitalizadas otras 75 personas.

Las autoridades chinas han contado que 5.910 personas que tuvieron contacto cercano con algún enfermo de la COVID-19 siguen bajo observación médica, mientras que 754 salieron del hospital este miércoles.

Por su parte, Hong Kong, tras varios días con la situación estabilizada, ha vuelto a experimentar un nuevo repunte, similar al de hace una semana cuando tres personas llegaron de Kuwait con la enfermedad, al contabilizar en el último día 29 nuevos contagios. El balance actual es 1.233 casos de coronavirus, siete fallecidos y 1.177 personas recuperadas.

En cuanto a la otra región administrativa especial dentro del territorio chino, Macao, quien no había modificado sus cifras hasta la semana pasada desde el inicio de la pandemia, continúa con 46 casos acumulados, de los cuales 45 han logrado superar la enfermedad.



Cortesia de Okdiario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here