Efectivos de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chimbote, en la región Áncash, analizarán una serie de elementos y restos que podrían encontrarse en la camioneta de Juan Carlos Elar Ponce Esquivel, principal sospechoso de la muerte de Cindy Rosas Cisneros.

Más pruebas

Ponce Esquivel viene cumplimiento arresto preliminar por el plazo de siete días tras una orden judicial emitida por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Emergencia de la Corte Superior de Justicia del Santa. La medida fue impuesta contra el procesado el pasado 26 de junio.

PUEDES VER Áncash: Firman adenda para mejorar centro de salud de Chiquián

De acuerdo a información policial, la camioneta de Ponce Esquivel fue recuperada en medio de la playa a pocos metros de la desembocadura del río Lacramarca.

Tras un arduo trabajo, personal de la Divincri con apoyo de maquinaria pesada, consiguió recuperar la moderna unidad vehicular, donde presuntamente estuvo Cindy Rosas Cisneros, antes de morir, según la versión que habría dado el propio investigado.

La Policía informó que la unidad vehicular permanecerá bajo custodia del personal de la Divincri, donde peritos de criminalistica analizarán los elementos para corroborar la versión del implicado.

Se defiende

En la audiencia virtual donde se debatió la detención preliminar de Ponce Esquivel, su abogado señaló que su patrocinado fue quien llegó a la comisaría de Buenos Aires a presentarse voluntariamente.

“Si bien fue varias horas después, él dijo que salieron juntos de la camioneta y que la dejó sentada a un costado. Él volvió al carro para tratar de sacarlo de la arena y ella incluso trató de apoyarlo, incluso le pidió que la ayude a salir del agua, para luego irse a buscar ayuda. Al no verla, pensó que se había marchado por ayuda”, dijo.

Cortesia de La Republica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here