Suprema declara improcedente recurso de ministro Paris y da luz verde a entrega de correos – Noticias Chile

La Segunda Sala de la Corte Suprema declaró improcedente el recurso del ministro de Salud, Enrique Paris, que buscaba dejar sin efecto la decisión del Séptimo Tribunal de Santiago para que el Minsal entregara los correos electrónicos en el marco de la indagatoria que lleva a cabo la Fiscalía Centro Norte por eventuales responsabilidades de las autoridades en el manejo de la pandemia.

De esta manera, se dio luz verde al procedimiento que ordenó el tribunal

La Corte Suprema había admitido el 15 de octubre pasado la entrega parcial de los correos a la Fiscalía y el Ministerio presentó una orden de no innovar.

Este jueves, el máximo tribunal determinó que “habiéndose pronunciado esta Corte sobre la controversia prevista en el artículo 209 del Código Procesal Penal, no ha lugar por improcedente. A la orden de no innovar solicitada en el primer otrosí, estese al mérito de lo resuelto”, consignó Cooperativa.

Esto se enmarca en las querellas presentas en contra del Presidente Sebastián Piñera, el exministro Jaime Mañalich; y los subsecretarios de Salud Pública y Redes Asistenciales, Paula Daza y Arturo Zúñiga, por su eventual responsabilidad en las muertes por covid-19.



La Nacion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here