Inicio Chile INE: Una de cada tres empresas registró trabajadores suspendidos en julio -...

INE: Una de cada tres empresas registró trabajadores suspendidos en julio – Noticias Chile

Una de cada tres empresas (37,3%) registró trabajadores suspendidos en julio por efecto de la Ley de Protección al Empleo, según los resultados del boletín complementario Covid-19 de la encuesta de remuneraciones y costo de la mano de obra del período abril-julio de 2020, publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La cifra corresponde al 9,3% de los trabajadores contratados por las empresas formales de cinco o más trabajadores en el país.

Los sectores económicos con mayores porcentajes de empresas con suspensiones de contrato en julio fueron alojamiento y servicio de comidas (86,4%), industria manufacturera (58,1%), y actividades artísticas y recreativas (54,9%).

A su vez, los sectores económicos con un mayor porcentaje de trabajadores suspendidos fueron actividades artísticas y recreativas (47,3%), seguido de alojamiento y servicio de comidas (39,8%).

En el mismo mes, uno de cada cuatro trabajadores (27,7%) realizó labores a distancia o bajo teletrabajo. Esta modalidad se concentra en los sectores de enseñanza (74,4%), información y comunicaciones (67,3%), actividades financieras y de seguros (55,9%), y suministro de electricidad y gas (50,2%).

El boletín complementario Covid-19 será publicado por el INE de forma bimestral mientras dure la emergencia sanitaria, con el fin de disponer de mayor información a la ciudadanía sobre los efectos de la pandemia en el mercado del trabajo y de las medidas de protección al empleo adoptadas.



Cortesia La Nacion Chile

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Pompeo concluye gira latinoamericana centrada en Venezuela – Noticias Mundo

BOGOTÁ (AP) — El secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, concluyó el sábado una gira por cuatro países sudamericanos, tres de ellos vecinos de...

Violencia de género: PNP detiene a sujeto por tentativa de feminicidio en el Rímac | Sociedad

La violencia contra las mujeres no se detiene. En horas de la madrugada del último sábado se registró un nuevo intento de feminicidio en...