Chihuahua /

A unas horas de que entre en vigor el T-MEC, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, anunció que su gobierno ajustará sus estrategias para la apertura de más negocios, ya que se dará mayor certidumbre jurídica al intercambio comercial entre los tres países.

“Nos estamos preparando para dar a conocer los flancos de oportunidades que se nos brindan, particularmente una campaña de explicación, de información dirigida a las micro, pequeñas y medianas empresas de Chihuahua. Se les hará llegar el conjunto de oportunidades, de ventajas competitivas que tiene este tratado, sobre todo para el comercio digital entre los tres países”, apuntó.

Durante la conferencia de prensa virtual, en la que fue entrevistado al respecto, reiteró que extenderá su política de promoción industrial y tomará las oportunidades que vendrán fruto de la post-pandemia, en términos del reacomodo de los mercados internacionales.

“Se buscará sustituir a China en el mercado de la proveeduría en los Estados Unidos, toda vez que la condición geográfica del estado de Chihuahua lo vuelve altamente competitivo en la materia”, concluyó el jefe del Ejecutivo estatal.

En tanto, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, informó que este miércoles entrará en vigor el “histórico” Acuerdo Estados UnidosMéxico-Canadá con nuevos e innovadores mecanismos para dichos países.

Se precisó que a las 12:00 a. m. de este 1 de julio, el Acuerdo Estados UnidosMéxico-Canadá (USMCA) reemplaza al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), entregando comercio más eficiente, aplicación más estricta y más oportunidades económicas para América del Norte.

“El USMCA reemplaza por completo al TLCAN y marca el comienzo de una nueva era de prosperidad para Estados Unidos”, dijo –mediante un comunicado- Mark Morgan, comisionado interino de la CBP, destacando que esto se logró “gracias” al liderazgo del presidente Donald Trump.

Detalló que la USMCA modernizará el comercio entre los tres países, introduciendo normas de origen actualizadas, disposiciones de administración aduanera, facilitación del comercio, protección intelectual de derechos de propiedad y condiciones laborales justas.

ledz



Cortesia Milenio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here