La Subgerencia de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) anunció que en los próximos días podría debatirse en el pleno del concejo el proyecto de ordenanza » Aprobación de los protocolos de bioseguridad, reglamento de reinicio de actividades en el transporte público, porcentaje de flota vehicular y cuadro de infracciones”.

Un nueva norma

Wilmer Saldaña Saldaña, titular de la subgerencia en mención, precisó que la aprobación de esta norma servirá para una mejor fiscalización de las medidas sanitarias para evitar el coronavirus en los diferentes tipos de vehículos que brindan servicio urbano e interurbano.

PUEDES VER Chiclayo: plantean implementación de once mil metros de ciclovía

“Esta normativa será un termómetro para el transporte informal, que se resiste a ser fiscalizada y que tiene deficiencias para dar un servicio adecuado a los pasajeros. Por eso, pido a la población a hacer uso de los servicios formales, y que cumplan con los protocolos de bioseguridad”, expresó.

El funcionario precisó que la norma ya habría tenido una aprobación por parte de la Gerencia de Asesoría Jurídica, y estaría lista para ser debatida por el pleno del concejo de la comuna de Chiclayo.

Vehículos autorizados

Saldaña agregó que al menos 30 empresas de transportes formales han recibido permisos para circular desde este 1 de julio.

Entre los requisitos exigidos evaluados estuvo que los vehículos cumplan con los protocolos de bioseguridad, pertenezcan a empresas formales, entre otros puntos importantes.

“Se han dado autorizaciones a camionetas rurales (combis), taxis, colectivos y otros para que vuelvan a trabajar”, dijo

Sobre el particular, se ha exhortado que las camionetas rurales tengan una capacidad máxima de seis pasajeros, mientras los taxis y colectivos lleven como máximo dos usuarios.

Cortesia de La Republica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here