InicioCentro AmericaVenderán este año en la CDMX un millón de plantas de flor...

Venderán este año en la CDMX un millón de plantas de flor de Nochebuena

Este año, los productores de Flor de Nochebuena en la alcaldía Xochimilco ofrecerán un millón de plantas a los capitalinos para las festividades de la temporada invernal.

Este domingo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo informó que se encuentra lista la apertura de la temporada de venta de la Flor de Nochebuena por lo que se abrirán espacios como Paseo de la Reforma para comercializarla a precio de productor.

“Esta flor de nochebuena, característica de México, característica de estas zonas, que viene desde la época de antes de la Conquista; esta flor tan maravillosa que adorna nuestras casas en la época navideña, de “Los Reyes”, pues se produce principalmente aquí en Xochimilco, una parte en Tlalpan y una pequeña parte en Tláhuac”, informó la mandataria.

La mandataria dijo que invitará a los capitalinos a que los acompañen en Paseo de la Reforma para poder hacer la venta, ahora, de la nochebuena.

“Y, vamos a tomar en cuenta lo que nos pide aquí el alcalde de Xochimilco para que hagamos la Gran Feria de la Nochebuena de Xochimilco, de Tlalpan, de Tláhuac, del Suelo de Conservación de la Ciudad de México, de los productores del campo de la ciudad, en el Zócalo de la Ciudad de México”, dijo.

La mandataria dijo que esta por definirse la fecha pues ahora en el Zócalo as lleva a cabo la Feria de los Pueblos Originarios, después viene dijo, el 20 de Noviembre y después de esa fecha, antes del adorno de Navidad o con el adorno y las Fiestas de Navidad que va a haber en el Zócalo de la ciudad, para que pueda haber una venta.

“Y no solamente es la venta, sino el conocimiento de toda la Ciudad de México, de nuestro país y de todo el mundo, que Xochimilco es grande, que Tlalpan es grande, que Tláhuac es grande, que todo el Suelo de Conservación es esa otra cara de la ciudad de la que todos los que vivimos en la Ciudad de México tenemos que sentirnos orgullosos”.

La mandataria también anunció una inversión muy importante, en particular, para Xochimilco en materia de drenaje.

“Hay un drenaje de San Pedro Atocpan, que baja a San Gregorio, que lo vamos a hacer, este año iniciamos y el próximo año lo vamos a terminar. También, vamos a apoyar a toda la repavimentación de San Luis, de San Gregorio, que no es suficiente con lo que, pues tiene de recursos Xochimilco; se quedó dañada mucho… todavía del Sismo del 17, arreglamos la carretera, pero muchas de las calles todavía quedaron afectadas”.

Y reconoció que aún les faltan algunas casas de reconstruir sin embargo, afirmó qué hay recursos para poderlas terminar y comentó que apoyaran a todos los pueblos y, particularmente, San Gregorio y San Luis.

“Y, también a Caltongo, vamos a hacer un drenaje especial para Caltongo, para que esta zona tan importante pueda tener los canales mucho más limpios; es una zona que también tiene diversas invasiones, pero es muy importante el saneamiento de los Canales de Xochimilco. Así que, vamos a apoyar a la alcaldía en eso, también vamos a seguir apoyando para el rescate del Centro de Xochimilco, este año que viene, Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

Por último la mandataria dijo que el objetivo es rescatar el valor que tiene este Suelo de Conservación, y no solamente visto como la biodiversidad, los árboles, las plantas, todo lo que se genera en términos de servicios ambientales, sino pensando siempre, en la gente pues se trata de apoyar a los que menos tienen para que vivan mejor, no hay otra manera de hacerlo, más que destinando recursos del gobierno para apoyar al campo de la ciudad.

La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem



La Prensa

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias