InicioCentro AmericaVa Poder Judicial por disponibilidad de defensores para los que menos tienen

Va Poder Judicial por disponibilidad de defensores para los que menos tienen

El Poder Judicial se ha establecido como meta consolidar condiciones para que la población de escasos recursos tenga acceso a una defensoría de calidad en todos los rincones del país, así lo informó el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.

“Vivimos en un país profundamente injusto, en donde la mayoría ha estado olvidada por décadas y donde los privilegios fueron históricamente para unos cuantos”, detalló.

El también titular del Consejo de la Judicatura (CJF) explicó que las cárceles mexicanas están llenas de inocentes debido a que no tuvieron quién los defendiera y a que no tuvieron una defensa de calidad o porque las policías y los Ministerios Públicos se “amafiaron para fabricarles delitos”.

En ese sentido lamentó que “a una madre se le pueden arrebatar impunemente sus hijos si no tiene recursos para un abogado de calidad; donde se puede despojar a la gente de su vivienda si no tienen dinero para un abogado o una abogada medianamente competente”.

En el marco de la entrega de las medallas Ponciano Arriaga y Jacinto Pallares, al personal destacado del Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP), precisó que “hasta que no seamos capaces de dar justicia a todas y a todos los mexicanos, con independencia de su nivel económico, de su origen étnico, de su orientación sexual y de sus peculiaridades, no estaremos satisfechos”.

Durante el evento reconoció con la medalla Ponciano Arriaga a Esmeralda Saavedra Déciga, por ser la defensora pública federal del año 2020, mientras que entregó la presea Jacinto Pallares a José Arturo Trejo Álvarez, por ser el mejor asesor jurídico federal del 2020.

La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem



La Prensa

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias