Inicio Centro America Trumpistas crean grupo antigobierno - La Prensa - Noticias Mexico

Trumpistas crean grupo antigobierno – La Prensa – Noticias Mexico

WASHINGTON. Exfuncionarios de Estados Unidos que dirigieron la ofensiva antiinmigración durante el gobierno del republicano Donald Trump anunciaron un nuevo grupo de defensa legal destinado a atacar la agenda de la «izquierda activista radical», que supuestamente impulsa el presidente demócrata Joe Biden.

Stephen Miller, el poderoso asistente de la Casa Blanca que dirigió la política restrictiva de Trump contra la inmigración; Gene Hamilton, el principal aliado de Miller en el Departamento de Justicia en ese momento, y el exjefe de gabinete de Trump, Mark Meadows, dirigirán la America First Legal Foundation.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Lo describieron como una «nueva organización conservadora sin fines de lucro comprometida con defender los principios de Estados Unidos primero y combatir la agenda radical y sin ley de la izquierda».

«Durante demasiado tiempo, los estadounidenses conservadores y tradicionalistas han sido desbordados, gastados, excluidos y manipulados por organizaciones legales progresistas radicales», dijo Miller en un comunicado.

El grupo sostuvo en su sitio web que planea luchar contra las políticas liberales desafiándolas en los tribunales y que cooperará con grupos con agendas similares, incluidos funcionarios conservadores.

Añadió también que no se centrará en un solo tema. Pero bajo Trump, Miller y Hamilton fueron la punta de lanza de su controvertida agenda antinmigración, que incluyó la prohibición de ingreso de personas desde varios países de mayoría musulmana, suspender la admisión de refugiados y la cancelación de planes para facilitar y ofrecer ciudadanía a indocumentados, principalmente de Centroamérica.



La Prensa MX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

«Nos quedan vacunas hasta el mediodía”: Alcalde de Medellín – Noticias Colombia

El alcalde de Medellín Daniel Quintero anunció esta mañana de domingo en su cuenta de Twitter “Nos quedan vacunas hasta el mediodía”. "En Medellín nos quedan vacunas hasta el...

Venden en la dark web los datos robados de 500 millones usuarios de LinkedIn | Noticias Argentina

Linkedin confirmó que los datos de 500 millones de usuarios de la plataforma fueron extraídos y están a la venta en foros de la dark web,...

ONPE: joven busca voluntarios para completar su mesa de sufragio Noticias Peru

En Bellavista, una joven que acudió a tempranas horas de la mañana a su local de votación para emitir su voto tuvo que quedarse...

España rescata a migrantes cerca de Islas Canarias

MADRID (AP) — Las autoridades españolas rescataron a 19 migrantes y recuperaron los cadáveres de otros cuatro que iban en una embarcación desde África...