InicioCentro AmericaSillas para niños: Una travesía segura a bordo, compras, buen fin

Sillas para niños: Una travesía segura a bordo, compras, buen fin

Una de las principales responsabilidades de ser padre y además conducir un auto es garantizar la seguridad de todos los ocupantes, entre ellos, los más pequeños quienes necesitan un asiento especial de acuerdo a su edad y peso.

Es importante aclarar que el uso adecuado de los asientos de seguridad ayuda a mantener a los niños a salvo. La Academia Americana de Pediatría (AAP) recomienda que todos los bebés deben viajar orientados hacia atrás a partir de su primer viaje en auto, hasta que alcancen el peso o la estatura máximos permitidos por el fabricante de su asiento de seguridad para el vehículo.

Si no conoces mucho del tema aquí te daremos algunos consejos para que puedas adquirir la mejor:

¿Cómo elegir la adecuada?

  1. Verifica que se adapte a tu carro

Antes de comprar te recomendamos corroborar que cumple los requisitos para poder instalarla en tu vehículo. Es importante que leas las instrucciones de los fabricantes y ver si es compatible con el modelo de tu auto. Además, no olvides checar que la silla lleve la etiqueta de homologación correspondiente.

  1. De acuerdo a la edad del niño

Existen tres tipos según el peso de los infantes:

  • Grupo 0 +:Para menores cuyo peso oscila entre los 0-13 kilos. Es decir, para recién nacidos y hasta bebés de 15 meses

  • Grupo 1: Niños entre 9-18 kilos y hasta cuatro años de edad.

  • Grupo 2/3: Sillas orientadas a pequeños cuyo peso está entre los 15-36 kilos, de entre cuatro y doce años de edad, aproximadamente.

  1. ISOFIX

Este sistema de instalación de las sillas de vehículos es el más seguro y recomendado por la Dirección General de Tráfico, por tanto, es importante asegurarnos de que el modelo lo incluya.

Los anclajes proporcionan más estabilidad en caso de impacto lateral y mantienen el asiento en su sitio, incluso cuando el niño no está encima de él.

¿Cómo acomodarla?

Para los vehículos que están equipados con el sistema ISOFIX, existen dos puntos de anclaje sujetos al chasis, visibles por los huecos de los asientos. La silla debe asegurarse a ellos, con el asiento del bebé viendo hacia atrás y debe mantenerse así al menos hasta que el niño cumpla cuatro años.

Hay un tercer punto de anclaje que no debemos olvidar y que se encuentra detrás del respaldo de los asientos traseros. Para asegurar, el gancho debe pasar por encima del respaldo, abajo de las cabeceras, hasta salir a la cajuela y ser asegurado desde ahí.

Actualmente en el mercado existen diversos modelos de sillas y cada automóvil es diferente, por eso es importante revisar tanto el instructivo de la silla, como el manual del propietario del vehículo, donde encontraremos las especificaciones de cada modelo.

TIP ONLINE

Para facilitar su instalación puedes apoyarte de tutoriales en YouTube



La Prensa

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias