Inicio Centro America Se decía del crimen organizado sinaloense para extorsionar en el Edomex -...

Se decía del crimen organizado sinaloense para extorsionar en el Edomex – Noticias policiacas, locales, nacionales – Noticias Mexico

NAUCALPAN, Méx., 13 de Enero.-Un sujeto que se ostentaba como integrante de una organización criminal con orígenes en Sinaloa para extorsionar comerciantes, fue detenido por policías ministeriales, luego de que extorsionó con fuerte cantidad de dinero a una mujer, propietaria de un negocio de dulces, para dejarla trabajar libremente.

La FGJEM informó que tras su captura, el Representante Social de la Fiscalía Regional de Naucalpan consiguió la vinculación a proceso de Uriel Salvador “N” de 18 años de edad, tras acreditar su probable participación en este delito.

La dependencia, dijo que luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, la Autoridad Judicial determinó vincularlo a proceso, además fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

La Fiscalía mexiquense, señaló que el pasado 4 de enero, este sujeto acudió a un negocio de venta de dulces ubicado en la colonia Ahuizotla, en Naucalpan y se presentó ante la dueña como integrante de una organización delictiva con orígenes en Sinaloa.

Por ello le habría exigido a la víctima realizar un pago a cambio de dejarla trabajar y no hacerle daño a su familia y ante las amenazas, esta persona decidió realizar un pago, no obstante solicitó la presencia de elementos policiacos, quienes realizaron la detención de este individuo.

La FGJEM informó que el probable extorsionador fue presentado ante el Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y posteriormente lo remitió ante un Juez en el Penal de Tlalnepantla, donde fue decretada como legal su detención y fue iniciado un proceso legal en su contra, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que le sea dictada una sentencia condenatoria.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem



La Prensa MX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

una oda a la magia y a la fantasía

La Semana de la Moda de la Alta Costura ha empezado fuerte y así nos lo demuestra Iris van Herpen. Con una...

Ahora, una rusa – Noticias policiacas, locales, nacionales – Noticias Mexico

AMLO sostuvo una llamada telefónica con Vladimir Putin. Nos dicen que esto es parte de la estrategia de no depender únicamente de las vacunas...

Alberto homenajeará a Allende, el presidente que prefirió matarse antes que rendirse | Noticias Argentina

El presidente Alberto Fernández realizará en Santiago un homenaje al exjefe de Estado chileno Salvador Allende en el salón del Palacio de la Moneda,...

Arequipa: militar que disparó a presunto ladrón fue amenazado de muerte Noticias Peru

La fiscalía dispuso la liberación del militar, el SO1 EP Javier Carhuallanqui C., quien le disparó al presunto delincuente, Daniel Pinto Cáceres (28) quien,...