InicioCentro AmericaSe congratuló Claudia Sheinbaum con aprobación sin modificaciones de presupuesto federal

Se congratuló Claudia Sheinbaum con aprobación sin modificaciones de presupuesto federal

Ante la crítica que surgió en torno a que Morena y sus aliados no movieron ni una coma a la propuesta que envió el Presidente, Andrés Manuel López Obrador para la aprobación del presupuesto federal, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo Pardo lo vio con buenos ojos.

“Yo lo veo muy bien, la Ciudad de México recibe cerca de 26 mil millones del presupuesto federal, no nosotros como gobierno, sino el apoyo directo a la población por adultos mayores y otros programas del bienestar”.

La mandataria dijo que ese monto se incrementará pues también aumentará el monto que reciben las familias por lo que llegará hasta 37 mil millones de pesos, es decir serán para adultos mayores, jóvenes construyendo el futuro, así como el apoyo para madres trabajadoras o las becas Benito Juárez para preparatorias.

“Todo esto representa 37 mil millones de pesos, nunca antes la Ciudad de México, además de las participaciones federales, había recibido tantas participaciones federales y es lo mismo para el resto de las entidades de la República, son recursos que llegan directamente a la población. Nos parece muy bien la aprobación del presupuesto que hizo el Congreso de la Unión y en particular felicitaciones a los diputados de la 4T”.

Al comentarle que fueron cuatro días de discusión y que no hubo ninguna modificación como proponía la posición, la mandataria respondió:

“Pues si, es lo que eligió la gente en junio y lo que representa este proyecto, entonces todos los estados de la República, no importa quien gobierne, debemos estar muy agradecidos por este apoyo que está dando el Gobierno de México a las familias más necesitadas y a consolidar los derechos ya establecidos en la Constitución”.

Y mencionó que una de las áreas que se fortalece con el presupuesto de la Federación es salud por lo que se congratuló por la aprobación de dicho presupuesto.

Sobre el presupuesto para la Ciudad, la mandataria dijo que tiene una reunión este martes para revisar bien la miscelánea fiscal, el código financiero así como el presupuesto de egresos y dijo que todas las alcaldías y las áreas tienen su techo presupuestal desde hace semanas para que puedan elaborar su programa operativo anual 2022.

La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem



La Prensa

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias