Inicio Centro America Reporta Pemex alza de 32% en tomas clandestinas - La Prensa -...

Reporta Pemex alza de 32% en tomas clandestinas – La Prensa – Noticias Mexico

IRAPUATO. Pese a la estrategia nacional contra el robo de hidrocarburo se han detectado 32 por ciento más tomas clandestinas este año a nivel nacional, al pasar de cuatro mil detectadas en 2020 a cinco mil 289 en lo que va de 2021, según reporte de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con el reporte ¿Y cómo vamos con las denuncias? Tomas clandestinas en ductos y pipas en materia de hidrocarburo, elaborado por el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal con base en datos de Pemex obtenidos a través de solicitudes de acceso a la información, se determinó que durante 2021 las tomas clandestinas aumentaron en el país. Los estados de Hidalgo, Puebla, Estado de México y Guanajuato encabezan los reportes durante el primer semestre del año.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

El reporte indica que en Hidalgo fueron detectadas dos mil 244 tomas clandestinas durante el primer semestre de 2021, cuando en el mismo periodo de 2020 ubicaron mil 823 tomas ilegales.

En Puebla el caso es similar, pues en el primer semestre de 2021 fueron detectadas mil 81 picaduras de ductos contra las 168 del mismo periodo del año anterior.

También hubo incremento en cuanto a las tomas clandestinas de hidrocarburo en el Estado de México, donde se detectaron 775 durante el primer semestre de 2021, contra las 595 del año anterior.

No obstante, el caso de Guanajuato llama la atención, pues mientras que en el primer semestre de 2020 se detectaron 304 tomas clandestinas, en el primer semestre de 2021 fueron ubicadas 163.

El reporte elaborado por el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal también da a conocer que en estados como Tlaxcala, Baja California, Michoacán, Nuevo León, Querétaro y Chiapas incrementaron las tomas clandestinas durante el primer semestre de 2021, en comparación con 2020.



La Prensa MX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Marido de Valeria Bagnasco cree que pudo haberse ido, policía se enfoca en que cambió su rutina – Noticias Uruguay

Sonó el despertador cerca de las 7:30 de la mañana de este lunes. Andrés Badell, el marido de Valeria Bagnasco se despertó, pero fue...

La rapera mexicana Mare Advertencia participa en Vans Musicians Wanted – La Prensa – Noticias Mexico

La rapera Mare Advertencia entona una oda al dolor que deja la desaparición forzada en las familias, a través de un tema titulado Ausencia....

Kansas Hospitals recibirá apoyo financiero para retener al personal de enfermería

El estado de Kansas está poniendo $ 50 millones disponibles para hospitales en un esfuerzo por impulsar la retención de personal de enfermería y...

IMM busca retomar el sistema de bicicletas públicas que dejó de funcionar en 2019 – Noticias Uruguay

La Intendencia de Montevideo (IMM) volverá a apostar por un sistema de bicicletas públicas, una modalidad instalada en varias ciudades del mundo e impulsada por...