InicioCentro AmericaRafael Guerra seguirá al frente de la Conatrib

Rafael Guerra seguirá al frente de la Conatrib

RAFAEL GUERRA SEGUIRÁ AL FRENTE DE LA CONATRIB

Una vez que de manera muy holgada obtuvo el respaldo para repetir como presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México en la reciente elección en ese órgano de justicia, el magistrado Rafael Guerra Álvarez cuenta ya con el apoyo de los presidentes de los tribunales locales para que el próximo viernes sea reelecto como presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (Conatrib). Nos adelantan que será en la asamblea nacional a realizarse en Guadalajara, Jalisco, donde se decidirá su nuevo mandato para fungir por un periodo de dos años más, producto de la buena marcha de la Conatrib bajo su batuta.

GN ASEGURA MOTA EN JALISCO

Cerca de 24 kilos de posible marihuana, en aparente estado de abandono, fueron localizados por elementos de la Guardia Nacional (GN) en la central de autobuses ubicada en el municipio de Magdalena, Jalisco. Al efectuar recorridos de inspección, seguridad y vigilancia sobre el kilómetro 075 más 700 de la carretera Guadalajara-Tepic, donde se ubica la terminal camionera, los guardias nacionales observaron una maleta gris tirada a un costado de un autobús. El personal de la GN inspeccionó el lugar tratando de localizar al propietario del equipaje, pero al no encontrarlo se acercó a la maleta y percibió un fuerte olor a posible marihuana. Dentro de la maleta se encontró un bulto con cinta canela que contenía hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 24 kilogramos.

LA SSEM REFUEZA SEGURIDAD EN EL BUEN FIN

Con la finalidad de preservar el orden y la paz pública, así como salvaguardar la integridad de las y los mexiquenses, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México implementará del 10 al 16 de este mes, el operativo “Buen Fin” en puntos estratégicos de zonas comerciales y bancarias. La dependencia dispondrá a 3 mil 171 elementos adscritos a las direcciones generales de Seguridad Pública y Tránsito (DGSPyT) y de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT); también la Coordinación de Grupos Tácticos, quienes estarán apoyados de 618 unidades motoras, para hacer recorridos en las ocho regiones que se encuentra dividida la entidad mexiquense. En caso de ser necesario la DGSPyT, a través de la Unidad de Servicios Médicos y Apoyo a la Población, contará con personal médico y paramédico, así como vehículos tipo ambulancia, en tanto, si la situación lo amerita se tendrán disponibles los medios aéreos.



La Prensa

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias