InicioCentro AmericaPueblos Mágicos impulsan renacimiento de turismo en Guanajuato

Pueblos Mágicos impulsan renacimiento de turismo en Guanajuato

Germán Cervantes Vega, presidente municipal de Salvatierra, informó que se encuentran en la creación de un proyecto para que todos los pueblos mágicos de Guanajuato sean impulsores del renacimiento del turismo en Guanajuato y en el país.

Destacó que uno de los sectores económicos más afectados por la contingencia sanitaria es el turístico y por ello dijo que ya trabajan para que sean los pueblos mágicos de Guanajuato quienes inicien la recuperación del sector.

“Estamos armando un proyecto para todos los pueblos mágicos pero especialmente para Salvatierra lo que hoy dice en este evento es el renacimiento del turismo, así lo veo yo también es el renacimiento para nuestro Salvatierra y apostarle con mayor fuerza y con mayor empuje de del tema turístico».

Manifestó que el cambio a color verde en el semáforo estatal epidemiológico será benéfico para comenzar a atraer el turismo a Guanajuato.

Dolores Hidalgo, Salvatierra, Yuriria, Jalpa de Canovas, Mineral de Pozos y Comonfort son los pueblos que crearán una sinergia y poner a Guanajuato en los ojos del turismo nacional e internacional.

El alcalde Germán Cervantes Vega, señaló que el turismo es lo que genera una de las principales fuentes de empleo en Salvatierra y dijo que muestra de ello es que los jóvenes han apostado por trabajar en actividades turísticas en lugar de abandonar el municipio y buscar en otras partes.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

«Los jóvenes en Salvatierra le están apostando a esta actividad de turismo y anteriormente muchos talentos y jóvenes tenían que irse de Salvatierra para buscar nuevas oportunidades, hoy digo con gusto que muchos de estos jóvenes se están quedando en Salvatierra y apuestan a este sector importante, el turismo nos puede dar mucho a todo el pueblo».



La Prensa

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias