Inicio Centro America Primera victoria de Antigua GFC pone las cosas al rojo vivo en...

Primera victoria de Antigua GFC pone las cosas al rojo vivo en el descenso – Prensa Libre – Noticias Guatemala

Antigua GFC, Sacachispas y Sanarate buscan salvar la categoría. Foto Prensa Libre: Andrés Nadf, Sacachispas y Sanarate FC.


La primera victoria de Antigua GFC en el torneo Clausura 2021 no solo les dio un alivio momentáneo sino que cambió el panorama para el resto de equipos que están en la lucha por no descender a la Primera División – en donde ya Petapa y Carchá le dijeron adiós a esa categoría. – La jornada 10 tendrá duelos que podrían ser determinantes en el campeonato.

Los coloniales, con su victoria en tiempo de compensación ante Iztapa 3-2 – con tanto de Jairo Arreola -, logró distanciarse 4 puntos de Sanarate, que empató ante Cobán Imperial 0-0; y a 2 de Sacachispas, que perdió de visita ante Guastatoya 3-0. Aún así, el técnico Roberto Montoya, concluido el partido, aseguró que la victoria fue importante, pero no “pueden relajarse porque hay mucho torneo por delante aún y deben de seguir luchando”.

Y la primera prueba de fuego será el próximo domingo 11 de abril cuando enfrenten, de visita, a Xelajú, otro equipo que está en problemas de descenso, aunque lograron sacar un empate en su último juego ante Malacateco 0-0. Panzaverdes y chivos jugarán en el estadio Mario Camposeco a las 15 horas.

Sanarate, por su parte, chocará contra Achuapa, otro rival directo que también buscar salvar la categoría y acaba de perder por goleada ante Municipal 3-0 en el estadio El Trébol. La victoria es lo único que le sirve a la máquina celeste si quiere salir de la última posición. A estos equipos los separan 6 puntos, por lo que el partido es una final más en su salvación de la categoría. El juego será el 11 de abril a las 11 horas.

Quien la vuelve a tener difícil es Sacachispas, el penúltimo en la tabla acumulada, porque recibirá a Municipal, quien busca escalar más en la tabla en llegar en mejor estado de forma para el Clásico ante Comunicaciones que se jugará, en el estadio rojo, en la jornada 13, el miércoles 21 de abril a las 15 horas.

La jornada 10 dará inicio el sábado con duelos que no solo cambiarían las cosas en la tabla de descenso, sino que también en la parte alta de la misma. Guastatoya expone el subliderato, de visita, ante Cobán Imperial, mientras que el Deportivo Iztapa tratará de hacerle daño a Santa Lucía Cotzumalguapa, que poco a poco ha respirado aire puro respecto de la pérdida de categoría.

Los cremas, actuales líderes invictos, lo expondrán contra un Malacateco que no la ha pasado en forma regular en las anteriores jornadas.




Prensa Libre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Cruz Azul, imparable al llegar a 12 triunfos consecutivos tras vencer a Chivas – La Prensa – Noticias Mexico

¡12 victorias consecutivas! Imparable, histórico y con Cuartos de Final asegurados, ese es el Cruz Azul del Guard1anes 2021. Los cementeros se aprovecharon de...

«Tanta hipocresía, cómo te gusta clasificar a la gente por barrios» Noticias España

Luis Figo fue un Balón de Oro sobre el terreno de juego y también se está convirtiendo en una estrella en las redes sociales....

Asistente del gobernador de Michigan viaja a Florida en medio de advertencias de COVID-19

Una de las principales asistentes de la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, viajó a Florida para las vacaciones de primavera y publicó fotografías del...

Empresariado EEUU empieza a distanciarse de los republicanos

WASHINGTON (AP) — Durante más de medio siglo, la voz que surgió del edificio monolítico de estilo Beaux Arts de la Cámara de Comercio...