InicioCentro AmericaPepe Carral, caballero de fina estampa

Pepe Carral, caballero de fina estampa

Lamentablemente la semana pasada, a los 99 años de edad, partió a un mejor plano José “Pepe” Carral Escalante, un caballero de fina estampa, hombre admirable, gran líder y excelente amigo, quién, entre muchas y destacadas actividades en el Sector empresarial, vistió; como consejero por 38 años y presidente en funciones por 23 años, el Club de Industriales, actividad a la que dedico gran parte de su vida. Estudió la licenciatura en Derecho, por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero también tenía estudios de Posgrado en las universidades de Nueva York y California.

Muchos industriales de nuestro país lo conocimos, siempre fue una persona de buen trato, creador de puentes de comunicación para generar encuentro y unir a los distantes, mantenía una energía inagotable y una presencia elegante, tendiendo las manos…un ser admirable. Fue presidente de Carral y Asociados, S.C. Así mismo, fue representante en México del Bank of América y vicepresidente del mismo banco por más de 25 años. Por otra parte, fungió como representante en México de Credit Commercial de France durante 15 años.

Al enterarme de su partida me invadió la tristeza y la nostalgia, extrañaremos su enorme liderazgo, energía y simpatía, así como su gran capacidad para atraer a todas las voces y hacer de nuestro Club de Industriales un espacio privilegiado de debate y discusión de las mejores causas por México, así como para siempre buscar motivos para reunirnos, reflexionar y disfrutar de la convivencia armoniosa, pero siempre analítica de quienes asistimos a sus llamados.

Club de Industriales es un espacio de negocios privados con prestigio en la Ciudad de México. Fue fundado en 1956, por un grupo de amigos y empresarios de la Confederación de la Cámara de Industriales que buscaban un espacio exclusivo para reuniones de negocio. El club cuenta con unos mil 400 socios y su sede está en el Hotel JW Marriot de Polanco. Don Pepe Carral, como era conocido entre familiares y amigos, fue Fundador, vicepresidente Senior y Representante de Intermex, banco internacional con sede en Londres. Se desempeño como consejero de múltiples compañías internacionales como Bank of Tokyo, Mitsubishi, Alcatel, California Commerce Bank, Bancrecer, Casa de Cambio Banamex (ahora Citicorp) y Continental Airlines.

¡Por lo pronto, que en paz descanse el gran Pepe Carral!



La Prensa

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias