InicioCentro AmericaPadres de familia piden que haya protocolo de sanidad en escuelas, para...

Padres de familia piden que haya protocolo de sanidad en escuelas, para llevar a sus hijos a clases

Si los padres de familia que aún no se animan a llevar a sus hijos a clases presenciales observan el protocolo y las medidas de salud que se aplican en las escuelas, de seguro les dará la confianza para mandarlos, aseguró, Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México.

El funcionario detalló que a la entrada de todos los planteles educativos se le toma la temperatura corporal a los alumnos además de darles alcohol en gel para sus manos.

Los menores también deben usar cubrebocas en todo momento al estar en el salón de clases el cual permanece ventilado para evitar que se concentren las partículas de aerosoles.

El funcionario, al participar en la entrega de tarjetas del programa Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar aseguró que de prolongarse el aislamiento causará daño sicoemocional a los menores, sobre todo a los más pequeños quienes necesitan más del contacto con niños de su edad para socializar.

También pidió a los padres de familia que les ayuden a comentarles a los demás papás que la escuela es el lugar más seguro para que los alumnos estén tomando clases.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo dijo que el objetivo de entregar ese apoyo económico para los niños que van en escuela básica es para que puedan seguir estudiando y no abandonen los planteles.

La mandataria explicó que en su administración decidieron hacer una fuerte inversión a la educación pues no existe mejor herencia por lo que destinan 7 mil millones de pesos en esta beca.

También comentó que decidieron hacer dos nuevas universidades para que toda aquel que quiera cursar la universidad lo pueda hacer pues comentó que no es real que un alumno quede fuera de la universidad porque ni aprobó el examen de ingreso.

La mandataria comentó que quien cursó la preparatoria y obtuvo su certificado está capacitado para continuar con el siguiente grado de estudios y la realidad es que antes existían muy pocos lugares en las escuelas públicas para recibir a tanto estudiante.

La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem



La Prensa

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias