InicioCentro AmericaNarra la vida de una chelista que vive con ceguera

Narra la vida de una chelista que vive con ceguera

Maricarmen Graue es una chelista mexicana, artista plástica que compite en el atletismo y también escribe. Desde los siete años sufrió ceguera en uno de sus ojos debido a un glaucoma congénito y años más tarde perdió la vista en el otro; pero nada de esto ha sido impedimento para convertirse en una inspiración para todos aquellos que la conocen.

El director Sergio Morkin conoció su historia y decidió realizar un documental en el que cuenta su vida, para destacar “su fortaleza y el talento que tiene como artista. También leí su autobiografía que me inspiró mucho a hacer esta película desde este mundo interior muy profundo y que también sentí muy visual, muy cinematográfico”.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Cuando Maricarmen escuchó la propuesta del director para llevar su historia al cine, ella aceptó abrirse de manera personal e íntima para “hacer un poco de conciencia en la gente de que vivimos un mundo en donde no todos somos iguales, cada quien funciona diferente y hay que abrir las puertas a entender al otro”.

“Mi objetivo era decir ‘aquí estoy, funciono así y aunque hay cosas que se me dificultan, también me la puedo pasar bien en esta vida y disfrutar de ella’”, dice la artista en entrevista con El Sol de México.

Maricarmen tuvo su estreno en el Festival É Tudo Verdade de Brasil, donde obtuvo una mención honorífica, además de presentarse en otros encuentros como el Festival Internacional de Cine de Morelia de 2019, en el que fue reconocida con el Premio del Público.

“Es un premio que valoro muchísimo porque uno trabaja para el público y como documentalista tratas de hacer obras que sirvan para inspirar, para sembrar y generar reflexión”, comentó Sergio Morkin.

El documental se puede ver esta semana en la Cineteca Nacional.



La Prensa

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias