InicioCentro AmericaMuere "Papá pitufo" tras caer y ser atropellado en San Francisco Culhuacán,...

Muere «Papá pitufo» tras caer y ser atropellado en San Francisco Culhuacán, Coyoacán

El señor Guillermo «N» conocido como «Memo» o «El Papá Pitufo» murió la mañana de este jueves, luego de perder el equilibrio, caer al suelo y ser atropellado por el conductor de una pipa de Gas LP, en calles de la colonia San Francisco Culhuacán.

Policías preventivos que se encontraban patrullando las calles fueron solicitados en el cruce de Eje 9 Sur Calzada Taxqueña y calle Ejido. Cuando llegaron a la esquina referida observaron el cuerpo del adulto mayor tendido sobre el pavimento.

LEE TAMBIÉN: Abandonan cadáver en Lerma, envuelto entre cobijas y con un tiro de gracia

De inmediato solicitaron apoyo de técnicos en urgencias médicas ya que presuntamente todavía presentaba signos de vida. Alrededor de 40 minutos después llegó personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).


«Se tardaron muchísimo en llegar, yo creo que casi una hora. Ya para cuando llegaron Don Memo ya no se movía y había perdido muchísima sangre. No se vale, la verdad», denunció un sujeto en situación de vulnerabilidad social, amigo de la víctima.

Luego de confirmar el deceso, varios agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México resguardaron el sitio y levantaron un cordón plástico para evitar que los indicios fueran alterados o eliminados.

A su vez, los tripulantes de la camioneta de carga fueron detenidos y presentados a la agencia del Ministerio Público para rendir su declaración de los hechos y deslindar responsabilidades, ya que al parecer no conducían a exceso de velocidad.

La víctima fue reconocida por varias personas que se acercaron a observar lo ocurrido: «Es Memito, no puede ser tan buena persona que era. Hablen a su familia por favor», dijo una vendedora de alimentos.

De acuerdo con los testigos, el señor Guillermo se dedicaba a la carpintería y llegó a tener un estudio propio pero años después comenzó a vivir en la calle por el alcoholismo que padecía.


«Si tiene familia y todo. pero el señor ya prefería estar de parranda en las calles con varios teporochos. Todas las mañanas se paraba en esta esquina a desayunar y se veía como se le iba el equilibrio», agregó otra persona.

Alrededor de cuatro horas después, llegaron hermanos y otros parientes de Guillermo para exigir información a los uniformados. Preguntaron a donde llevarían el cuerpo y si había personas detenidas por el homicidio, aunque un policía respondió que posiblemente se trató de un accidente.

Servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México levantaron el cuerpo y lo llevaron al anfiteatro local para practicarle la necropsia de rigor.

La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem



La Prensa

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias