InicioCentro AmericaLa película Cordero muestra una sombría historia sobre el amor de padres...

La película Cordero muestra una sombría historia sobre el amor de padres a hijos

María e Ingvar son una pareja que cuida corderos en su granja alejada de la sociedad en Islandia. La monotonía en sus vidas termina cuando adoptan a un misterioso cordero recién nacido a quien llaman Ada y la crían como si fuera su propia hija, hasta que la naturaleza vuelve a poner las cosas en su lugar.

Esta es la historia de Cordero, la ópera prima del cineasta islandés Valdimar Jóhannsson. Su película se llevó el Premio de la Originalidad dentro de la sección Una cierta mirada en el Festival de Cannes y ahora representa al país nórdico para lograr una nominación al Oscar como Mejor Película Internacional.

El ambiente frío y sombrío de la historia, sumado a la narrativa de suspenso, han provocado que Cordero sea considerada por críticos y especialistas como una película de horror. Pero su director no la ve así, por el contrario, ve en ella una historia de amor como cualquier otra.

«En realidad creo que es una historia muy clasica, sobre el amor, sólo con un elemento extraño en ella. De alguna forma queríamos tener una película que pudiera ser lo más normal para el público», dice soltando una pequeña risa durante una entrevista con El Sol de México.

Esta pareja no está sola en la crianza de su hija cordero. Pétur (Björn Hlynur Haraldsson), el hermano de Ingvar, llega de visita a la granja y conoce a su singular sobrina. Y aunque en principio la extraña situación complica la relación familiar, poco a poco comienza a involucrarse.

«De alguna forma siento que esta película trata sobre la aceptación. Recuerdo que cuando hacíamos el guion hablábamos mucho sobre lo que necesitas para que otros te acepten, incluso cuando tienes una relación consanguinea con otra persona».

La historia la protagonizan Noomi Rapace (La chica con el dragón tatuado) y Hilmir Snær Guðnason (Brúðguminn). Ella interpreta a Maria, una mujer adolecida por la muerte de su hija Ada, de quien toma su nombre para bautizar a la pequeña cordero.

«Al principio Maria sufre mucho y cuando Ada entra en sus vidas, ellos ven una oportundiad para sanar. Puedes ver cómo ella empieza a respirar de nuevo y encuentra la forma de mantener todo en orden dentro de la situacion que está ocurriendo».

Cordero destaca por sus grandes y fríos paisajes que funcionan como un personaje más: «Es una película que definitivamente tiene que verse en cines«, dice el cineasta.

Valdimar Jóhannsson comenzó a idear esta historia en 2009. Pero fue hasta que conoció al guionista Sjón -quien colaboró en Bailando en la oscuridadde Lars von Trier- que comenzó a crear esta historia que cuenta con la producción del cineasta Bela Tárr.

Si bien la cinta puede generar distintas discusiones y lecturas, Valdimar Jóhannsson recalca que Cordero trata sobre el amor. Y parte de la inspiración para crear este sentimiento inquebrantable entre los protagonistas viene del vínculo entre sus abuelos.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

«Ellos tenían una gran relación, hicieron todo juntos y hubo mucho respeto y amor mutuo. Yo quería mostrar una relación así, pero luego se presenta esta pérdida que es más dura donde puedes ver que se aman demasiado».

En México, la cinta se presentó primero en la edición 36 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara. Este viernes será la función inaugural del festival de cine fantástico Feratum; se espera que llegue a salas el 30 de diciembre.



La Prensa

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias