Inicio Centro America Invita Arquidiócesis de México a celebrar mes de la familia en marzo...

Invita Arquidiócesis de México a celebrar mes de la familia en marzo – Noticias policiacas, locales, nacionales – Noticias Mexico

Ciudad de México.- Marzo es el mes de la familia, informó la Arquidiócesis de México, por lo que el Cardenal Carlos Aguiar Retes invitó a unirse en oración por todas las familias capitalinas y las de todo el país, sobre todo por las que atraviesan dificultades.

Para este mes de la Familia 2021 de la iglesia católica capitalina ya tiene canción oficial, una composición del cantautor David Filio, en la que unieron sus voces otros cantantes católicos, informó la Revista Católica Desde la Fe.

Además de Filio, participan en el tema Mariana Granillo, Maurilio Suárez y Juan González. A ellos se unen Karolyna Foster, Family GonLove y Gerardo Villegas, quien además estuvo encargado de los arreglos y la mezcla digital.

El Arzobispo Carlos Aguiar Retes que este año tiene como lema ‘Orando nos encontramos’.

“Así nos lo ha solicitado la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que en todo el país le dediquemos un tiempo a orar por la familia y a hacer actividades en favor de ella”, dijo en la celebración del segundo domingo de Cuaresma en la Basílica de Guadalupe, indicó.

Exhortó a elevar oraciones por las que atraviesan dificultades: por “quienes han tenido que separarse, padre, madre, del cuidado de sus hijos”, por las que tienen problemas y por las que han perseverado y “se han consolidado como auténticas cunas del amor”, expresó.

Por el Mes de la Familia 2021 se llevarán a cabo Misas, conferencias y talleres de oración, citó.

“Es un trabajo que se inició hace ya un par de meses, porque implica la participación de diferentes dimensiones”, explicaron en entrevista con Desde la fe, Maribel Ordóñez y Felipe Pérez, coordinadores de la Dimensión de Adultos y Familia de la Arquidiócesis.

El Mes de la Familia comenzará el 7 de marzo con una charla, a cargo del padre Ángel Espinoza de los Monteros y la Santa Misa a las 12:00 horas con el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes.

Asimismo, cada semana se llevará a cabo una conferencia cada miércoles del mes y talleres de oración en línea parroquias.

La Dimensión de Adultos y Familia también creó un Devocionario, material que servirá a las familias para mantenerse en oración.

El devocionario puede adquirirse de forma impresa o descargarse gratuitamente aquí.

Sobre el himno de la familia, Desde la Fe, precisó que además de Filio, participan en el tema Mariana Granillo, Maurilio Suárez y Juan González. A ellos se unen Karolyna Foster, Family GonLove y Gerardo Villegas, quien además estuvo encargado de los arreglos y la mezcla digital.

“Damos gracias a estos grandes músicos que captaron increíblemente el sentido y el objetivo que queremos transmitir con el Mes de la Familia en la Arquidiócesis de México”, dijo a Desde la fe Maribel Ordónez, coordinadora de la de la Dimensión de Adultos y Familia de la Arquidiócesis Primada de México.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado



La Prensa MX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Diputado Castro: “Se hace difícil sostener la elección para mayo próximo” Noticias Chile

El parlamentario PS dijo que “hoy día con el brote no controlado, con las medidas parciales que se han tomado, con la falta de...

Audaz propuesta de empresarios para recaudar $13 billones – Noticias Colombia

Una propuesta audaz y novedosa para recaudar $13 billones con una reforma tributaria, presentó la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI) al Gobierno. El presidente...

Ante el aumento de contagios, «Wado» de Pedro advirtió sobre la posibilidad de una «cepa Buenos Aires» | Noticias Argentina

Eduardo "Wado" de Pedro, titular del Ministerio del Interior, habló tras la cumbre que mantuvo junto a otros funcionarios del Gobierno en Casa Rosada....