InicioCentro AmericaInstituto de Seguridad Social del Edomex busca obtener 338 mdp con venta...

Instituto de Seguridad Social del Edomex busca obtener 338 mdp con venta de 22 bienes patrimoniales

Con la venta de 22 propiedades del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym) se espera obtener cuando menos 338 millones de pesos para comprar medicamentos y pagar pensiones, afirmó el director jurídico consultivo de dicho instituto, Javier Quijano Romero.

Luego de reunirse con diputados de la comisión legislativa y Patrimonio Estatal y Municipal del Congreso estatal, el funcionario argumentó los motivos por los que se pretende desincorporar los bienes del instituto, pero los legisladores pidieron que antes de enajenar las propiedades se realice un acopio de opiniones de los derechohabientes.

Desde agosto pasado, el Issemym dio a conocer la intención de vender 22 bienes para poder salir de su crisis financiera. Se trata de 19 lotes de 200 a 4 mil 590 metros cuadrados, ubicados en el municipio de Metepec, y otro terreno más localizado en la carretera San Felipe Tlalmilololpan, de 34 mil 340 metros, así como ex hospital de Concentración Satélite y el terreno de urgencias del mismo inmueble, con un área de mil 644 metros cuadrados.

Según Quijano Romero es posible que por la desincorporación de estas propiedades el instituto pueda obtener más recursos de acuerdo a su valor comercial, pero por lo menos la expectativa es obtener 338 millones de pesos.

Al respecto, la legisladora Anais Miriam Burgos Hernández, presidenta de la Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal del Congreso local, propuso que las autoridades del Issemym escuche la opinión de los derechohabientes, con el fin de transparentar más el propósito de venta.

Los legisladores demandaron que en las reuniones con diputados asista la titular del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, Bertha Alicia Casado Medina, pues se requiere contar con mayores detalles sobre la urgencia de vender las 22 propiedades.

Dijo que es necesario conocer el número de pensionados que se resultarán beneficiados y propuso visitar los inmuebles que pretenden enajenar.

Sobre este tema, el diputado Iván de Jesús Esquer Cruz se pronunció a favor de la desincorporación de los bienes porque es un mecanismo que permitirá al instituto allegarse de recursos, pues se ha visto sometido a mayor presión financiera durante la pandemia para poder seguir prestando sus servicios.

En tanto, la legisladora Juana Bonilla Jaime demandó detalles sobre el destino de los recursos que esperan recibir y el diputado Emiliano Aguirre Cruz cuestionó que en cuánto disminuirá el patrimonio del instituto si se aprueba la solicitud.

La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem



La Prensa

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias