InicioCentro AmericaINM comienza a trasladar migrantes desde Tapachula

INM comienza a trasladar migrantes desde Tapachula

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó este jueves que 20 autobuses comenzarán con el traslado de los migrantes varados en la ciudad de Tapachula a la espera de realizar sus trámites migratorios.

Al respecto, Héctor Martínez Caustera, director General de Coordinación de Oficinas de Representación del INM mencionó que instalaron tres mesas de diálogo para atender a los migrantes.

Asimismo, señaló que serán 20 autobuses lo que llevarán a los migrantes desde Tapachula hacia otros estados de la República, con el fin de disminuir la ocupación migratoria que presenta la ciudad chiapaneca y que las personas puedan realizar sus trámites de regularización.

“Nosotros vamos a atender a todos los migrantes que están en el Estadio Olímpico, sólo les pedimos que nos ayuden a organizarnos para avanzar más rápido, ya que de lo contrario no terminaremos luego”, expresó.

Explicó que cada autobús llevará 43 personas entre niñas, niños, mujeres y hombres de distintas nacionalidades y serán trasladados a 10 estados de la República, donde realizarán su trámite migratorio.

Además, el funcionario advirtió que si los extranjeros no guardan orden y empiezan se registran conflictos por las filas se tendrán que reorganizar para la ejecución de este programa, lo que ocasionará un retraso en el traslado.

Según Martínez Caustera, este programa viene funcionado desde la semana pasada, pero no indicó cuántos migrantes han sido beneficiados con los traslados a otros Estados del país.

Las autoridades montaron un fuerte operativo en las inmediaciones del Estadio Olímpico para mantener el orden, en el que participan elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatales y Municipal.

Cabe recordar que los migrantes que estaban en el Estadio Olímpico realizaron bloqueos durante dos días para exigir sus traslados a otras partes del país.



La Prensa

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias