InicioCentro AmericaIniciará proceso electoral en el SNTISSSTE

Iniciará proceso electoral en el SNTISSSTE

La pandemia modificó las gestiones de las dirigencias sindicales. Ha habido diversas prórrogas para las vigencias de las constancias o tomas de nota en la mayoría de las organizaciones de los trabajadores , como es el caso del sindicato del ISSSTE.

Esta organización que dirige Luis Miguel Victoria Ranfla, puso en marcha su proceso interno por lo que ya convocó a un Congreso Nacional Extraordinario.

Ahí, van a impulsar una reforma estatutaria, en apego a la nueva reforma laboral y revisar con los delegados lo correspondiente a la libertad sindical; la elección a través del voto personal, libre, directo y secreto; equidad de género, integración de órganos electorales colegiados y autónomos y rendición de cuentas.

Lo cual reforma los artículos 69 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado y los artículos 371 y 373 de la Ley Federal del Trabajo y demás relativos aplicables.

La publicación de la convocatoria a dicho Congreso será el 3 de enero del 2022, para la realización de comicios y congresos seccionales extraordinarios en las 48 secciones sindicales que conforman a la organización.

Los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional con derecho a voz y voto, aprobaron su realización los días 22, 23 y 24 de febrero.

La segunda gestión del presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE) concluyó el pasado 4 de mayo, por la situación de la pandemia. Al mejorar la situación sanitaria, ya se ha convocado al congreso para aplicar los nuevos lineamientos de la Reforma laboral.

Victoria Ranfla quien fue electo presidente del SNTISSSTE en mayo de 2013, convocó al XXVIII Pleno Ordinario, para poner a su consideración opciones de Convocatoria y fechas para la realización del 2do. Congreso Nacional Extraordinario.

El Presidente del SNTISSSTE ratificó a los integrantes del Comité Electoral: como Secretarios a Hilario Ramírez Chávez, a Luz Erika Pérez Tovar y a Mario Armando Ordaz Santos; como Vicepresidente a Alberto Noé Berumen; Luis Miguel Victoria Ranfla como Presidente.

EN OTRO TENOR. Para Héctor Márquez, Director de Relaciones Institucionales de ManpowerGroup, en el 2022, la recuperación del empleo no será el principal objetivo, sino disminuir la informalidad, y que se dé entrada al mundo de trabajo a los dos millones de personas qué se integran al mundo laboral. La recuperación laboral necesita traducirse en mejores condiciones de empleo y más opciones de trabajo formales.

Sígueme @Patri17Carrasco



La Prensa

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias