InicioCentro AmericaInegi: Empleo en manufactura de México en septiembre 2021

Inegi: Empleo en manufactura de México en septiembre 2021

El personal ocupado en la industria manufacturera creció 0.4 por ciento mensual durante septiembre, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con dicha alza el empleo de este sector recuperó su nivel previo a la crisis sanitaria, en septiembre de 2019. Incluso, quedó uno por ciento arriba de este mes, señaló Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

“Destaca que 20 de los 21 subsectores lograron un crecimiento anual durante septiembre. Con respecto a su nivel previo a la pandemia, el número de personas pertenecientes al personal ocupado total muestra una recuperación completa”, comentó la especialista.

➡️ Este año cerrará con inflación de 7%, la más alta en 20 años: Jonathan Heath

El Inegi añadió que si bien durante el noveno mes del año hubo un repunte mensual de 0.8 por ciento en los salarios pagados, se registró una contracción de 0.1 por ciento en las horas trabajadas de la industria manufacturera.

Algunos de los sectores más beneficiados durante este periodo fueron el de aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica, fabricación de productos textiles, así como el de maquinaria y equipo.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En su comparación anual, el personal ocupado del sector creció 3.9 por ciento durante septiembre, al tiempo que las horas trabajadas crecieron cuatro por ciento y únicamente las remuneraciones medias reales cayeron 1.8 por ciento, según el Inegi.

TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music



La Prensa

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias