InicioCentro AmericaInauguran el primer Festival Artístico, Cultural y Gastronómico en Milpa Alta

Inauguran el primer Festival Artístico, Cultural y Gastronómico en Milpa Alta

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró este viernes el Primer Festival Artístico, Cultural y Gastronómico Vive Milpa Alta 2021, a desarrollarse hasta el 28 de noviembre, y el cual tiene como finalidad reactivar la economía local, el turismo y mejorar el bienestar de la población.

“Estos 12 pueblos maravillosos que conforman esta bella alcaldía, la más rural de la ciudad, la que guarda nuestro patrimonio cultural, donde más náhuatl se habla de toda la Ciudad de México, donde están todos los pueblos originarios y donde se vive además muy cerca de la naturaleza”, agregó.

El evento contó con bailes folclóricos y música regional en vivo en la explanada del pueblo de San Pedro Atocpan, los cuales fueron disfrutados por cientos de visitantes.

Sheinbaum Pardo recordó que cuando llegó la invasión española, muchos pueblos indígenas que vivían en Tenochtitlan se movieron a otros lugares, por ello se debe proteger y reconocer en el país y el mundo el legado cultural que dejaron los pueblos originarios como Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac y Tlalpan.

“Y, uno de los compromisos que hice desde que llegamos al Gobierno de la Ciudad es que íbamos a apoyar al campo como nunca antes se había apoyado; pasamos de 200 millones de pesos que se daban en 2018 a mil millones de pesos que se da al campo de la Ciudad de México cada año y, el próximo año, vamos a dar más todavía”.

Resaltó que se está ampliando el Centro de Acopio del Nopal, además de muchos apoyos de los programas sociales.

La alcaldesa de Milpa Alta, Judith Vanegas Tapia, expresó que el Festival Viva Milpa Alta es un esfuerzo conjunto con la Ciudad de México, por lo que agradeció el apoyo de la Jefa de Gobierno para su realización, la cual generará alrededor de mil empleos directos e indirectos.

La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem



La Prensa

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias