InicioCentro AmericaIMSS realiza este domingo el "Diabetón" sobre Paseo de la Reforma

IMSS realiza este domingo el «Diabetón» sobre Paseo de la Reforma

A fin de alentar el diagnóstico temprano y brindar orientación nutricional y educación preventiva, este domingo 14 de noviembre, en el marco del Día Mundial de la Diabetes, la Fundación IMSS realizará el “Diabetón”.

Durante el evento que se realizará en Paseo de la Reforma, justo frente a la sede del Instituto Mexicano del Seguro Social, la Fundación IMSS instalará siete módulos temáticos, para concientizar a la población sobre la importancia de adoptar hábitos saludables para evitar una enfermedad que en el año 2020, según datos del INEGI cobró la vida de 98,220 personas.

Datos de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, advierten que el 13% de los capitalinos mayores a 20 años tienen diabetes, el 20% son hipertensos y el 36% tiene obesidad.

El INEGI informó que en la Ciudad de México, en 2018 fallecieron a causa de la diabetes un total de 9,165 personas (4,693 hombres y 4,472 mujeres), cifra que en 2019 registró un aumento con 9,192 defunciones (4,803 hombres y 4,389 mujeres); pero para el año 2020 repuntó a 14, 585 fallecimientos (7,897 hombres y 6,688 mujeres).

Detalló que para las defunciones a causa de diabetes mellitus, se esperaban en el año 2020 a nivel nacional 72 438 muertes y ocurrieron 98 220 defunciones, por lo que el exceso de mortalidad en este apartado es de 25 782 decesos que representan un 35.6 por ciento del total de todos los fallecimientos.

En los siete módulos que se instalarán en el Diabetón, la población podrá recibir información preventiva, atención médica y orientación nutricional, así como asesoría para la adopción de hábitos saludables de vida, además de poder participar en diversas actividades en familia.

En el evento encabezado por Zoé Robledo Aburto, Director General Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), estarán presentes el diputado Emmanuel Reyes Carmona, Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados; el doctor Cristian Von Schulz – Hausmann, Director General de Merck México; la doctora Célida Duque Molina, Directora de Prestaciones Médicas IMSS; así como la enfermera Fabiana Maribel Zepeda Arias, Titular de la Coordinación Técnica de Enfermería IMSS.

También asistirán el doctor Federico Héctor Marín Martínez, Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada de CDMX SUR, el doctor Romeo S. Rodríguez, Presidente Fundación IMSS y Ana Lía García García, Directora General Fundación IMSS.

La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem



La Prensa

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias